Jump to content

Me pueden aconsejar si este modelo es bueno?


Pipa Alejandro

Publicaciones recomendadas

Hola estoy por comprar este modelo de telescopio

Telescopio Hokenn H 130900 Eq2 Reflector Linea Omega

D 130

F 900

Oculares 1.25" Super 25 Super 10

2x Barlow 1.25

visor 6x30 acromatico

montura EQ2

Se lo voy a comprar a mi hija pero la verdad que a mi siempre me gusto la astronomía y la fotografía asi que también le voy a dar uso yo

Llego a este modelo porque lo compraria en cuotas sin interes por eso la consulta

Gracias

Enlace al comentario

Hola Pipa, no soy un experto en el tema, me inicié en esto hace poco menos de un año apoyado en algunos cursos y gente que sabe mucho de la AAAA. Tengo uno igual al que describís y te aseguro que me llena de satisfacciones. Si bien los oculares y el Barlow dejan bastante que desear, creo que en general las lentes que vienen con estos teles de precio medio son algo pobres, pero es lo de menos, en un futuro se puede subir un escaloncito... Y si te gusta la fotografía, a este teles lo podés motorizar sin invertir mucha plata... Lo recomiendo.

Enlace al comentario

Hola ale, no quiero polemizar con este telescopio, aunque en realidad la mayoria de las veces soy bastante delirante conmis comentarios cuando escribo en el foro pero quiero que entiendas que si en este modelo en particular el espejo NO ES PARABOLICO, es decir que se trata de un ESPEJO ESFERICO no lo compres ya que la distancia focal minima para un 130mm esferico es de 1000mm aproximadamente por lo que yo me tiraria por un 130/650 que de seguro y por obligacion optica se trata de un telescopio con espejo parabolico y no por este que no esta del todo claro que tipo de espejo tiene a pesar de que te digan lo contrario. Te adjunto tabla para que ves las distancias focales minimas de espejos esfericos que se comportan como si fueran parabolicos...fijate en particular el calculo que esta hecho para los 130mm al final de la tabla y veras que yo no estaria seguro al comprarme justamente este modelo que anuncias y mas si lo vas a usar para astrofotografia en el futuro...ojo la montura no te servira tampoco si queres hacer foto porque es motorizada solo en un eje y al menos necesitas en los dos ejes para hacer tomas de espacio profundo. Saludos

Enlace al comentario

Gracias por los consejos todo me sirve voy a ver hasta cuanto me puedo estirar para llegar a algo mejor y quedarme a mitad de camino en el futuro.

un abrazo a ambos y gracias

Enlace al comentario

Hola Alejandro. Me permito disentir un poco con el comentario anterior. Los espejos parabólicos son imprescindibles en focales cortas. El 130650 trae ese tipo de espejos. Este 13090o tiene focal larga y creo que es un muy buen modelo. muchos foreros lo tienen y sólo he leído comentarios muy favorables.

Saludos.

Carlos J. Cobeñas (48)

Reflector Helios 114900 EQ2

Refractor Hokenn 70900 EQ1

Sky Watcher 2031200 dobson

Reflector Hokenn 130650 EQ2

Binoculares Meade 10 x 50

Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 40 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm, Súper plossl 25 mm, Súper plossl 10 mm.

Barlow 2x acromático

Láser verde 10 mw

Enlace al comentario

dale para adelante con un 130-650 o 900, andan muy bien los dos, misma noche mismo cielo mismo lugar mismo ocular, hice la prueba y andan los dos muy bien...... me gusta mas el 650 para cosas oscuras, pero te deja de garpe un poco con los aumentos para planetaria ( por que no uso barlow),

Enlace al comentario

Es verdad no es tan critico que no sea parabolico el espejo en una focal de 900 y 130 de diametro.

Igualmente yo prefiero un 650 que es mucho mas transportable.

Saliudos

Enlace al comentario

Más que en el tubo, yo me centraría en la montura. Mi sugerencia es estirarse todo lo que se pueda en este aspecto y llegar al menos hasta una EQ5 para que no haya desilusiones posteriores. Una EQ5 soporta bien un 150 e incluso un compañero le montaba un 200 y le iba bien para visual.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...