Jump to content

Duda telescopio casero


Gervasio

Publicaciones recomendadas

Hola gente, estoy por construirme un telescopio con un espejo de 180mm (que ya tengo) y me surgio una duda (de vago y apurado :mrgreen: ) sobre el interior del tubo.

Ya conseguí el tubo de PVC y se me ocurrio que en vez de pintarlo podria ponerle vinilo negro mate (como el que se usa en los autos)

Yo supongo de antemano que no absorbe la luz como la pintura (o si?), pero que me quedaria mas parejo que la pintura, seguro

Espero sus opiniones/insultos :lol:

Saludos!

Enlace al comentario

Pegar el vinilo en el interior del cilindro no creo que sea para vago con apuro.

Si es por vago y apurado lo mejor es encender un poco de aceite usado de motor y ahumar el caño. Otra opción para vago es pintarlo con corcho quemado. O te haces unos chori y mientras esperas que estén a punto clavas el tubo en las brasas para que se ahúme.

El Tarro que ya no uso (era de chapa) lo tenía pintado con aerosol negro mate. Antes del secado le tiré polvo finito que juntaba barriendo el suelo para darle un poquito de aspereza a la superficie. Luego otra mano de pintura y chau.

Si decidís por pintarlo, trata de lijar un poco la superficie si es que el caño tiene brillo.

Aguante el Hágalo Usted Mismo

Saludos.

Ah... Suerte con el laburo

Enlace al comentario

JAJAJA me hiciste reir Sergio, mi nivel de vagancia es inexistente comparado con tus consejos

Lo de la goma eva de chuli me gusto mas q el vinilo..

Es probable que termine pintandolo , pero me siento Tom Sawyer cuando veo un pincel jeje

Enlace al comentario
jorge van zandweghe

Hola Gervacio : he armado muchos telescopios hasta hace 4 años y en todos los casos ,en el interios del tubo de pvc o de chapa luego de pasarle una lija al agua nro 180 , enjuagar y secar bien , los pinte con antioxido al cromato negro mate , con un rodillo de espuma de goma y en todos los casos quedaron perfectos , la cuestion es en distribuir la pintura sin sobrecargar el rodillo para que no queden gotas , para facilitar la aplicación y alcanzar centro del tubo con la mano hay que enderezar un poco el hierro del soporte del rodillo .

saludos y buenos cielos... atte jorgevz

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...