Jump to content

Ayuda con Canon A720is


Ramiro

Publicaciones recomendadas

Hola amigos del foro, creo mi primer tema en esta sección con el fin de informarme todo lo que pueda sobre sobre astrofotografía. Hace poco, un pariente adquirió la Canon Powershoot (Click para ir al link de la cámara) y la tengo a disposición siempre que quiera, ahora, me surgieron varias dudas:

¿Sería posible realizar astrofotografía sólo con la cámara, aunque sea muy básica? Tiene prioridad de apertura y exposición (máxima de 15 seg.), por lo que quizá pueda tomar alguna que otra foto del centro galáctico, o aunque sea un Star-Trail.

¿Qué riesgos corro al instalarle el CHDK? La cámara no es mia, por lo tanto NO puedo hacer algo que no sea revertible, que pueda llegar a causar daños, o bien, que modifique la garantía.

Suponiendo qué se pueda llegar a realizar alguna que otra astrofoto básica sin telescopio ¿Cuál sería el procedimiento a seguir para que que no quede movido al hacer más de una toma con exposición? Lo único que se me ocurrió fue poner la cámara con la EQ2 en Piggy-Back, pero no tengo motores.

¿Hay algún consejo o recomendación qué puedan darme? Realmente no tengo mucha idea de esto y no encontré información en Internet.

Tengo la idea de fotografiar algo de la Vía Láctea, dentro de lo posible, el centro galáctico, pero no se cómo. Esto no se si afecta a la fotografía, pero estoy en plena ciudad (MDP), aunque me puedo alejar varios kilómetros.

¡Gracias por ver el post!

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Ramiro!!

Tengo una A590, que es una versión mas chica de la 720. Le instalé el CHDK hace mucho tiempo ya, nome causó ningún problema nunca! el firmware en realidad se instala en la tarjeta de memoria, y vos manualmente lo ejecutás cuando querés.

El CHDK tiene muchas funciones útiles para astrofoto, por ej intervalómetro, temporizador (para darle tiempo a la montura a dejas te vibrar cuando apretás el disparador), te permite hacer exposiciones de mas de 15 segs, mas ISO, etc.

Yo tampoco tenía el motor para la EQ2 entonces la usé un montón en el trípode comun, con la focal mas corta intentando hacer campo amplio. Ah!!! el CHDK te permite habilitar el formato RAW!!! así que eso es una gran ventaja!!

en resumen; instala el CHDK que no te vas a arrepentir!!!

Enlace al comentario

Gracias Nico por la info! ¿Tenés idea si después se puede desinstalar o si anula la garantía? Pasa que, cómo no es mía, tengo miedo de modificarla y que no quede de fábrica.

Saludos.

Enlace al comentario
jorge van zandweghe

Hola Ramiro : el firmware CHDK se aloja en la memoria SD y desde alli se opera,no modifica en nada el original que trae la camara de fabrica, asi dale nomas es una muy buena opcion.

saludos y buenos cielos ...atte jorgevz

Enlace al comentario

Tal cual como dice Jorge, dale para adelante!!! el firmware esta recontra probado por gente de todo el mundo asi que lo consdero recontra confiable...

La instalación no es difícil, y se hace en una memoria SD desde la pc y lo ejecutás en la cámara solamente cuando vos querés. La cámara en si, queda 100% como salida de fábrica.

Metele Ramiro, no te vas a arrepentir!!

poné 'A590' en el buscador acá en EP y fijate las fotos de campo amplio que hay!!!! (imaginate entonces las que podés hacer con la 720!)

Cualquier cosa chiflá!

abrazo!!

Enlace al comentario

Muchas gracias a los dos por contestar. Eso me quedó claro y lo voy a hacer ni bien pueda, además, perdón por tanta pregunta...

¿Cómo tendría que hacer, por ejemplo para tomar 10 tomas de 15 segundos de exposición sin que salga movido? Me quedó esa pregunta y prometo no molestar más. :oops:

Enlace al comentario

jajajajajaajaj! no es molestia!!!

En este momento no recuerdo el procedimiento exacto, pero las opciones del chdk son bastante intuitivas...

lo indispensable es un trípode u otra manera de dejar la cámara quieta. Dentro de las opciones del chdk hay una que te permite programar el tiempo de delay desde que presionás el disparador hasta que comienza a sacar las fotos. Otra opción te deja configurar el tiempo de expo y la sensibilidad más allá de los parámetros normales de la cámara. y otra opción te deja configurar el tiempo entre toma y toma.

Yo dejaba la cámara en el trípode, configuraba el ISO en 800, la expo en 15s y la dejaba tomando varias fotos. Usando el zoom en mínimo, con 15 segundos casi no se apreciaba trail en las estrellas. Luego cubría el lente con algo y que siga sacando fotos (para hacer los darks). todo esto en formato raw para no perder info.

Lo mas tedioso es abrir los raws (con un soft que se llama UFRaw), convertirlas en otro formato que pueda abrir el gimp o el photoshop por ej, para convertirlas en TIFF y de ahí al DSS para el apilado, y después al pixinsight LE para el procesado. Toda una secuencia que seguramente tenga otra manera de hacerse mas directa! jajaja

Cualquier cosa pregunte nomás!

Enlace al comentario

Ramiro, si te das mañana podrías intentar hacerte una plancheta ecuatorial.

No son complejas de realizar y te van a permitir aumentar el tiempo de exposición.

Saludos y suerte !

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...