Jump to content

Reloj de arena en M8 con QHY5II


silvio bilos

Publicaciones recomendadas

Son 450 fotos de 10 seg a 10 % de ganancia en zona urbana , centro de la Ciudad de Rosario , en un SW 150 F5 . Con solo 20 darks. Hacía mucho mucho frio asi que el ruido fue bastante benévolo en ese sentido , se pierde mucha calidad al pasarla a jpeg.

5776b7370367f_relojarena2.JPG.44c555bdee

Enlace al comentario

Linda foto, la asociación nebulosa-cúmulo estelar hace de M8 un objeto muy lindo.

Lo que no entiendo es cuál es la zona del reloj de arena :?

Enlace al comentario
Lo que no entiendo es cuál es la zona del reloj de arena :?

A mi me pasaba lo mismo!!! En la última SP alguien (no recuerdo quién) me lo explicó. Es en la parte más brillante de la nebulosa, fijate que se nota un pequeño "reloj de arena".

Bah, creo que es eso :lol:

Abrazos,

Enlace al comentario

Exacto ! En la zona mas brillante de la nebulosa se ve un pequeño reloj de arena !

Gracias Sergio , sí esta camarita me sorprendió gratamente , la estoy refrigerando con peltier , veremos qué sale !

Enlace al comentario

excelente silvio !! . esa camarita la tenes que probar en coronel Arnold !! . me acuerdo que la primera ves que fui , habia un cielo muy lindo. y encima fuegos artificiales para cerrar la noche :D .

saludos !!

Enlace al comentario

con MUUUUCHA imaginación, se puede adivinar un contorno de reloj de arena (hourglass en inglish) en el recuadro de la imagen que adjunto. No es gran cosa, pero bueh....a alguien se le ocurrió, así quedó.

En visual, y con filtro OIII, cuando uno sabe lo que está viendo, y como siempre dependiendo del equipo/cielo/contaminación/hados varios, se puede llegar a adivinar esa forma.

Saludos! Ricardo

5776b745cafeb_M8hourglass.jpg.5d1dbe49e0

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...