Jump to content

Colimado


Carlos95

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

He adquirido recientemente un reflector y hoy me he dedicado a colimarlo. Todo iba bien hasta que he terminado de colimar y me he dado cuenta de que la imagen del interior del bote que estoy usando para colimar no coincide con el centro de la imagen del primario, a pesar de que esté bien colimado.¿Puede deberse esto a que el enfocador esté mal centrado?¿Alguna idea? Gracias de antemano.


Editado por Moska: Post compartido en la pagina de Facebook de Espacio Profundo!

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Dejo un tuto del compañero Javier, con esto aprendí a dejar casi al 100% los espejos. Tambien dejo otro link donde hablamos de los tipos de offset y alineacion del focuser. Ambos con fotos para poder comparar. Espero que te sirvan, saludos!

colimacion-basica-para-principiantes-t23473.html

alinear-secundario-bajo-focuser-consulta-t23733.html

image.png

Enlace al comentario

Coincido con lo expresado anteriormente, y sólo agregar que, en mi humilde experiencia, para la colimación la práctica hace al maestro.

Te sugiero que leas todo lo que te comentaron, y lo dejes lo mejor colimado posible a tu juicio. Luego, una noche cualquiera, lo sacás y verificás la colimación con la prueba de la estrella o "star test": desenfocando una estrella brillante, a ver si te da los círculos concéntricos. Si esta prueba te da bien, no creo que necesites más para un uso visual; en fotos es otra historia.

El colimado para uso visual, si es un teles F5 o superior, como te comentaban, tampoco es para volverse loco. Dejalo lo más alineado posible, pero tené en cuenta que usando la tapita solamente como herramienta de colimación, no tendrás mucha precisión. Para ajustes más finos necesitás una herramienta más exacta (cheshire, laser, etc.)

Suerte y práctica! Ricardo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...