Jump to content

problemas de foco


odiseo74

Publicaciones recomendadas

Hola...hace poco despues de mucho meditarlo decidi adquirir un dobson de 8 pulgadas ,un verdadaro caño, lo compre hace una semana y por un motivo u otro-trabajo y mal tiempo- no habia podido probarlo como es debido recien el martes por la noche se despejo luego de una intensa lluvia despues de varios dias de extremo calor, emocionado entonces apunte a cuanto pude en el cielo. Noto que me es muy dificil hacer foco y mantenerlo inclusive a bajos aumentos (x48), la imagen se ajusta y se pone borrosa perdiendo detalle y nitidez mientras cruza el campo del ocular.Al observar marte,por ejemplo trato de hacer foco consiguiendolo intermitentemente con mucho esfuerzo y siempre la imagen presenta destellos de luz,creo que se llaman las patas de la araña, a todos los aumentos desde x48 hasta x240 con barlowx2 acro+sp10. Es esto normal? Se debe a las condiciones del cielo? El brillo era optimo y la transparencia tambien al momento de la observacion pero no si el seeing lo era. El equipo esta bien colimado, lo medi varias veces mirando a travez del portaocular centrando el ojo mediante una guia,quizas el espejo secundario se presenta levemente decolimado pero esto no trae diferencia alguna segun me dijeron. Trate de realizar el metodo de la estrellla y el resultado no es como en la teoria da imagenes deformes pero soy muy inexperto en el tema y mi opinion no vale. No tengo experiencia en observacion, soy muy nuevo en esto y a pesar de haber leido cuanta pagina existe en la red la experiencia provee del conocimiento que un novato no puede tener, por eso apelo a lo que saben para obtener respuesta de si esto es normal,si se debe al seeing aun a bajos aumentos por ejemplo, para poder sacarme mis miedos de alguna falla en mi equipo.Los que aman sus telescopios saben que esto es importante.Desde ya muchas gracias.

Enlace al comentario

Hola odiseo74:

Estos telescopios siempre nos han dado imagenes excelentes, asi que tal vez el mal seeing sea el problema. Deberias probar en varios dias diferentes, observando siempre objetos lo mas altos posible sobre el horizonte, para minimizar los efectos de la turbulencia.

Fijate y si no vemos para que lo traigas y lo probamos.

Saludos.

Enlace al comentario

hola claudio...gracias por tu respuesta.Voy a seguir probando esperando la noche perfecta.Acerca de los destellos de luz(patas de araña) permanente a cualquier aumento que se presentan por ejemplo en la observacion de marte. es esto normal? pregunto esto porque jamas tuve la oportunidad de observar en otros equipos.creo que necesito un star party..

Enlace al comentario

Hola:

El reflejo de las patas de la araña puede verse porque el telescopio es muy luminoso, ademas de que marte esta algo pequeño ahora, lo que hace que forme mas facilmente esos "spikes".

Te sugiero que pruebes con el filtro lunar, a ver si desaparecen. Si es asi es solo que el telescopio es muy luminoso,

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...