Jump to content

Enfocar la Luna con Astromaster 130EQ


Montrondo

Publicaciones recomendadas

Hola:

Tengo un problema y es que no consigo ver la luna con mi telescopio Astromaster 130 EQ ( sin motor). Ni siquiera la enfoco bien, porque no la encuentro solo veo cielo.

He realizado un curso presencial de iniciación a la astronomía, he leído varias guías, he se seguido a pies juntillas las parcas instrucciones de Celestrom .....

De día los objetos terrestres para practicar etc lo llevo bien, pero buscar la luna y encontrarla como que no. He intentado usar el Star Pointer sin más resultados que desesperación a pesar de seguir las instrucciones y tener el satélite entre los círculos y señalado pero lo de la luz roja para señalar no aparece (la pila esta) .....

Me podéis recomendar alguna solución, practica, manual, libro o como manejar el telescopio.

Enlace al comentario

Que tal compañero. Bueno, primero que nada, tendrias que hacer un alineado de buscador. Para eso, simplemente apunta a un objeto terrestre durante el dia, y centralo en tu telescopio. Luego, con los tornillos del buscador, alinealo cosa de que apunte al mismo objeto.

Una vez lo tenes alineado, para buscar la luna simplemente apunta mas o menos hacia donde esta, y despues ponela en el centro con el buscador.

Acordate que para centrar objetos usas primero el ocular que menos aumentos te de, cosa de luego ir poniendo mas aumentos a medida que sea necesario.

Enlace al comentario

Hola, quizás deberías retirar el film plástico que protege un lado de la pila??? si el punto rojo no se ve ,es clara señal que no hay alimentación, pila colocada en polaridad opuesta o bien no anda el buscador.

Enlace al comentario

Saludos , tiens que verificar varias cosas, yo tenía una Astromaster cuando comencé , un problema con el Astromaster es el star pointer que tiene , realmente es muy pero muy difícil alinearlo , a pesar de seguir las intrucciones de Celestron . Ahora si logras hacer foco en terrestre podemos suponer que no es un problema de colimacion de la óptica , tienes la opción de buscar otro buscador , aunque la luna deberías conseguirla hasta sin el buscador . Otro cosa utiliza un ocular de menor aumento para buscar el objeto , en este casó el de 20mm, que inclusive no invierte la imagen y reintenta usar el buscador mirando desde la parte trasera del telscopio , es decir desde el espejo primario , bueno espero que mis comentarios sean de ayuda , saludos. Y buenos cielos.

Enlace al comentario

Hola, Primero que todo debes de colocar tu montura en estación, luego enfoca un punto terrestre relativamente lejano con el telescopio en el cual te puedas guiar para alinearlo con tu buscador (es mejor hacerlo de día), el starpointer trae dos tornillitos, los cuales mueven los dos puntos, juega con ellos hasta que logres una correcta alineación. Si haces eso no creo que tengas problemas en encontrar la Luna y otros objetos. Saludos!!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...