Jump to content

Consulta 20x50


julio_zildjian

Publicaciones recomendadas

Buenas gente! les comento, yo era feliz con mis 10x50 hasta que se me rompieron :? ahora estoy por comprar unos nuevos y vi unos 20x50, ustedes que opinan? los 10x50 los conozco muy bien pero nunca use un 20x50 y la verdad que me tientan jaja, los uso para astronomia pero también le doy bastante uso terrestre.

La imagen perderá mucha luminosidad con 10 aumentos más?

agrego datos, los 10x50 dicen 96m/1000m y los 20x50 dicen 49m/1000m, alguien sabe que es eso?

escucho opiniones jaja saludos

Enlace al comentario

Hola Julio. Mucho gusto. La diferencia tanto en aumento como en luminosidad es abismal.

Mejor en aumento pero mucho más oscuro y con una "ventana" mucho más reducida.

Para uso terrestre va muy bien si te gusta ver pájaros, aviones o espiar a los vecinos :P Pero para astronomía pierde mucho si te gusta mirar el espacio profundo.

Eso sí, ganan en lunar y mirando los planetas logrando ver Júpiter como una bolita y el anillo de Saturno con un trípode.

Espacio profundo es otra cosa. Sólo te va a servir para ver los cúmulos más brillantes y menos densos. Por ejemplo las pléyades del sur o el Joyero.

Si vamos a la comodidad los 2,5mm de pupila te obligan a pegarte mucho al ocular y sí o sí tendría que contar con que las copas de los oculares sean retráctiles, además de exigir un buen pulso.

Para disfrutar del cielo nocturno con 50mm te diría que lo ideal es no irse de los 12x, hasta 16x con toda la furia si es que no querés desaprovechar una oportunidad pero vas a perder bastante luminosidad.

Si te gusta más que nada la observación terrestre con 50mm un 16x es fenómeno.

Lo otro es el campo de visión. El 10x50 según esos datos te da unos 5,5° y el 20x50 unos 2,8°

Digamos que son parámetros normales para esos binos.

Enlace al comentario

muchísimas gracias!! la verdad últimamente los venia usando mucho más par observar aviones, por eso me intereso el 20x, pero por lo que me comentas voy a intentar encontrar unos 16x o 12x

Enlace al comentario

MIrá, el 16x que tengo lo uso para ver aviones y pájaros. Va bárbaro. La vez pasada enganché un avión que tenía 3 hélices por cada ala. Nunca había visto uno. Y pájaros que sin el bino no habría reconocido ni ahí. Gabiotas (en zona sur, cosa que jamás ví), pájaros carpinteros, aguiluchos, y varios más.

O sea, 16x para esas cosas van bárbaro, ahora 20x ya reduce mucho el campo y te exige mucho pulso.

Volviendo a los astros 12x y ahí nomás. Siempre hablando de 50mm.

Enlace al comentario

De nada mostro. Para eso estamos, si no soy yo serán los otros binomen que siempre están para responder y asesorar 8)

Esperamos nuevas noticias :D

Enlace al comentario

Hola Julio! Coincido totalmente con Rodri, un 20x50 no es para nada recomendable en astronomía. En terrestre safan, pero son binoculares delicados, porque no te olvides que tienen que estar muy bien colimados ya que por la relación de apertura-aumento, el umbral de tolerancia a la descolimacion es muy bajo. Y además a mano alzada son imposibles casi, la imagen tiembla mucho y perdes mucha calidad de imagen en relación a un 10x50. Yo desde mi humilde opinión no compraría mas allá de un 16x50. Nunca probé un 20x50 que me gustara. Para 20x que rindan necesitas 80mm de apertura como minimo. \Saludos!

Enlace al comentario

Gracias Piaggio!! creo que voy a ir a probar algún 16x50, si no iré con el noble 10x50 ja

Enlace al comentario

No es nada Julio! Estamos para ayudarnos. 16x50 es una configuración que me gusta mucho, rinde para astronomía y en terrestre son geniales. Creo que son el limite potable para 50mm de apertura. Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...