Jump to content

El pirata y su tesoro (IC4603 IC4604 y SH2-9)


Publicaciones recomendadas

Hola todos.

La segunda toma que realicé el finde pasado desde San Esteban, fue este conjunto de nebulosas que rodean a antares.

Tomada con el WO 98 y la 5DMKII sobre la CG5.

Son 38 tomas de 5 minutos (algo mas de 3 horas) más sus dark, bias y flat.

Integradas y procesadas con PixInsight.

 

IC4603_IC4604_SH2-9_VS.jpg

Enlace al comentario

Hola Geert !!

Excelente toma. La imagen no la veo forzada.Tiene un procesado muy natural para esta zona que es difícil. Se ve que la calidad del cielo es tremenda y por supuesto también la adquisición.

Podrías por favor darnos una comparación de San Esteban respecto del Cajón del Maipo?

por ejemplo... en escalas de 1 a 10 cuanto calificarías a cada lugar en tu opinión?

Abrazo grande

Sergio

Enlace al comentario

Hermosa Geert, como dice sergio tiene un procesado para nada forzado.

Saludos.-

Enlace al comentario

Muchas gracias Sergio, Mati, Sebyta y Ezequiel.

Podrías por favor darnos una comparación de San Esteban respecto del Cajón del Maipo?

por ejemplo... en escalas de 1 a 10 cuanto calificarías a cada lugar en tu opinión?

Antes que nada, que bueno que estés posteando nuevamente.

Respecto de los sitios, en realidad cada uno tiene sus pros y sus contras. Los pros del Cajon del Maipo (el lugar don de yo voy): esta muy cerca, tiene mejor cielo hacia el sur y hacia el norte tiene un horizonte algo mas bajo. Los pros de San Esteban: tiene mejor cielo hacia el Norte y horizonte mas bajo hacia el este, es mas seco y parece que tiene mas días despejados en el año. Ambos lugares son bastante oscuros. El inconveniente del Cajón es que como es un camping, va mas gente, y no siempre mantienen luces apagadas por lo que mas de alguna foto se estropea.

La veo un poco floja a la parte del hidrógeno.

No tenes reformada la 5D ?

Sebastian, la cámara está modificada y responde bastante bien (mira esta toma: https://www.flickr.com/photos/astro_gva ... 840709015/ ... no quise forzar la saturación de color en esta foto...

ABZ

Geert

Enlace al comentario

Excelente imagen de una zona super interesante, Geert! Me gusta mucho el procesado logrado. Una de tus imágenes más logradas, en mi opinión.

Esta zona la tengo agendada para un pequeño mosaico. Espero agarrarla antes que se escape.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Muchas gracias Juan, Sergi e Ignacio.

Esta zona la tengo agendada para un pequeño mosaico. Espero agarrarla antes que se escape.

También tengo pendiente terminar el armado de un mosaico de esta zona, con una imagen que hice hace casi justo un año atrás de la zona mas cercana a Antares y una tercera imagen que hice hace un mes. La mayor dificultad es hacer calzar las estrellas ya que el alineado automático no funciona muy bien con estas imágenes de campo amplio. ..veremos que sale.

Ah, felicitaciones por su clasificación a la final ....

ABZ

Geert

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...