Jump to content

Trífida


Publicaciones recomendadas

Hola amigos, les dejo esta Trífida realizada a las apuradas en el rato de cielo despejado que hubo esta última luna nueva por estos lugares: son 20 tomas de 4 min iso 800 en Canon 550D, calibradas con 20 dark, flats y bias con un Quattro 200 sobre NEQ6.

Cualquier sugerencia siempre es bienvenida.

Saludos, Ariel.

Enlace al comentario

Que belleza esta Trifida, si no cropeaste la coma es inexistente, CCD inspector me da unos datos muy buenos para la toma (aunque en rigor a la veracidad, hay que hacerlo sobre los crudos).

Te felicito por la imagen

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Muchas gracias por sus comentarios, me alegro que les guste.

si no cropeaste la coma es inexistente, CCD inspector me da unos datos muy buenos para la toma (aunque en rigor a la veracidad, hay que hacerlo sobre los crudos)

Es un crop bastante importante ya que la nebulosa quedaba muy chiquita en el campo y como me gustó el resultado seguí para adelante. Una pena que el recorte lo hice a mitad de procesado, o sea que si quiero postear el cuadro completo tengo que reprocesarlo de cero.

Una pregunta, las estrellas mas brillantes que tienen spikes, tambien tienen unos conos a los costados. A que se debe eso?

La verdad que no se, lo más probable que sea algún reflejo o del corrector de coma o del filtro baader de la cámara.

Enlace al comentario

Muy buena toma.

El tema de los halos en las estrellas de mas baja magnitud es en parte producido por los reflejos del corrector y sumados a los del filtro.

De seguro el tema del colimado es también parte de eso.

En un tragaluz como el Quatro, las estrellas muy brillantes hacen cosas raras al sumarle ópticas de vidrio como corrector y filtros.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...