Jump to content

M8 y M20 con LP 66 400


Panchosanpancho

Publicaciones recomendadas

m8.thumb.jpg.ba380ddec77d748d74961cb507b95320.jpg

 

Hola amigos, hace unos días compré el Long Perng 66 400 con el field flattener. Luego de renegar un poco para adaptarle el tubo guía quedó todo listo para probar, así que dos o tres noches atrás decidí apuntar a M8 y M20 para ver que tal andaba con nebulosidades. Usé la canon T2i modificada y el anillo T para engancharlo al field flattener pero parece que no marcha correctamente esa combinación así, ya que tengo que descartar gran parte de la imagen en los laterales porque las estrellas vienen alargadas. Seguiré probando, a lo mejor debe quedar más cerca el sensor de el field flattener para que esto no suceda.

Si alguien tiene una sugerencia bienvenida será.

Por lo demás el tubo rindió muy bien a mi parecer, las estrellas me parece que vinieron bastante bien.

Fueron 21 lights de 300 segundos mas 20 flats, 50 bias y 7 darks.

Quiero agradecer públicamente a Diego Hal 9000 por intentar ayudarme con el problema que tuve con ascom pero finalmente murió la notebook y tuve que formatearla. En esta resurrección todavía no logro hacer que marche photoshop, así que les dejo una imagen pequeña y les dejo un link para que la vean en tamaño original.

Enlace al comentario

Hola Pancho, muy buena la imagen a pesar del problema del field flattener!!

Vengo barajando la opción del LP66 como teles para gran campo y me parece que va a servir, pero me preocupa lo del flattener.

Seguramente la clave está en la distancia del sensor, que puede ser mas cerca o mas lejos, es cuestión de probar.

Enlace al comentario

Pancho, depende de la camara, la distancia optima de trabajo es de 55 mm.

http://www.longperng.com.tw/goods.php?act=view&no=127

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Qué buena imagen Pancho!, hermoso campo también entrega el 400. No se aprecia cromatismo en las estrellas brillantes, cosa que por lo que vi muchos dobletes no pueden lograr. Realmente muy interesante el rendimiento del LP.

Felicitaciones!

Enlace al comentario

Hola Pancho:

¡Todos queremos comprar ese tubo!

Avisá como solucionás el tema de la distancia al aplanador...

-Si fuera posible, subite unas fotitos del detalle....-

Vamos a ver si el próximo presupuesto anual me permite comprarme uno.

El encuadre quedó excelente.

Enlace al comentario

Gracias gente, voy a probar modificando la distancia del sensor con el ff, gracias Ricardo por el dato preciso, les dejo la foto completa para que vean el campo y cómo se va complicando hacia las esquinas, esta imagen solo está estirada. Saludos

Enlace al comentario

La verdad que no dejo de sorprenderme del rendimiento de ese tubo. La modificación de la cámara es con un filtro de reemplazo o directamente sin filtro ir?, si es sin filtro no será que eso hace que la distancia de corrección varíe?, de todos modos no va a quedar otra que probar y ver cual es la correcta

Enlace al comentario

Pancho, a pesar de las dificultades te quedó genial, mírate la distancia que debe haber entre el sensor y el flattener (creo que es 4,5mm) y verás como mejoras esa coma/astigmatismo, te digo coma astigmatismo porque las estrellas centrales también presentan un poco de elongación, vigila el guiado y corrige el tren optico, verás como el cambio es sustancial.

Te pongo un "aberration spotter" para que veas a que me refiero:

140704024706216441.jpg

Enlace al comentario

Me sumo al analisis. Segun el CCD Inspector, tenes un "Aspect" de 52%, lo que evidencia algun tema con el guiado. El ideal es 0%, que indica que la varacion es nula (o sea, la estrella es redonda). En tu caso las estrellas son un 52% mas grandes en un eje respecto al otro.

5776b72dd7d54_Capturadepantalla2014-07-0

5776b72ddbcba_Capturadepantalla2014-07-0

5776b72ddf4f0_Capturadepantalla2014-07-0

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
Te pongo un "aberration spotter" para que veas a que me refiero:

Aha! recien me avivo que es un script del PixInsight.. :mrgreen:

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola pancho te falta acercar mas el chip al corrector, anda haciendolo de a poco y proba.

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por sus consejos y ayudas. Ya voy a ver como me las ingenio para acercar el chip al corrector ya que los anillos T que vi a la venta me parecen que tienen todos la misma profundidad.

Saludos

Enlace al comentario

A mi me pasa lo mismo con un refractor Meade APO 80mm f/6 y con el flattener Hutech.

La distancia recomendada de 55 mm que comenta Ricardo se puede medir perfectamente ya que las Canon tienen marcado en el cuerpo exterior la posición en la que se ubica el el sensor. Con una simple regla se puede verificar.

El problema es que la distancia entre el flattener y el chip de la Canon sólo se puede alargar ( insertando suplementos entre el flattener y el T-ring) pero no hay manera de acortarla (o al menos yo no me doy cuenta como hacerlo).

Si logras encontrar la solución por favor cuéntanos porque "mal de muchos...

Fernando

Enlace al comentario

Te felicito Pancho! No hay nada para criticar de la foto, Sólo seguir trabajando en encontrar la distancia justa del sensor.

Tremendo el desempeño del LP, que por lo que puedo ver, cayó en buenas manos.

Abrazo!

Ezequiel.

Enlace al comentario

Estuve investigando y lo ideal sería conseguir un "Low Profile Canon EOS T Ring" (google) que es lo mismo pero con 1mm de espesor para que puedas jugar con la distancia. O bien que te lo provea un tornero amigo!

Aca hay uno que lo utilizó para solucionar el problema de foco con los 130 para dslr:

http://astrobeano.blogspot.com.ar/2013/02/sk1309eq2-prime-focus-canon-eos-1000d.html

Enlace al comentario

Bueno, yo estoy en la misma que Pancho y FGomezn.

Y como bien dice Fernando, solamente se puede alargar la distancia, pero no acortarla.

Agrego que mis imágenes con el LP 66 son exactamente iguales a la que posteó Pancho, con la misma comoa en los bordes, así que es obvio que es un tema de distancia al sensor.

Está buenísima la idea de Gliese; yo compré ese low profile para usarlo con el off-axis guider, calculo que debe ser el mismo, ni bien pueda hacer algunas pruebas subo los resultados.

Slds.,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

No pancho ese adaptador no te va a servir! Vos tenes que acercarte al rededor de 2 a 5 decimas de milimetro es mucha la diferencia con muy poca variacion de la distancia. Manda a tornear el anillo t y que le saquen una 1mm, no mas! Y compra en alguna bulonera arandelas rectificadas de 42 o 48 mm segun tu anillo T de 2 decimas de espesor y proba con cuantas arandelas te queda corregido y te aconsejo que aclimates la optica antes de probar distancia por que la variacion de temperatura tambien te varia la corrección.

Saludos.

Enlace al comentario
Muchas gracias mati por el consejo! En estos días voy a ver como me la ingenio, saludos.

Omar mangini es un excelente tornero, cualquier cosa mandale un privado.

Saludos.-

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...