Skip to content
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Espacio Profundo

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.
HERRAMIENTAS DE LA COMUNIDAD Gratuito

Simulá tu equipo y planificá la noche en Tuniverso

Calculá el campo visual (FOV) de tu telescopio y cámara o armá tu lista de objetos para observar hoy.

ISS eclipsada

Featured Replies

Publicado

Siguiendo con los satélites y/o artefactos artificiales, acá va una foto curiosa que saque hace unos dias de la estación espacial internacional:

http://www.astrobin.com/103902/

No se asusten si no ven nada, en teoría estaba eclipsada por la sombra de la tierra, y no debería verse. Pero trate de sacarle igual a ver que salia, y si se fijan bien se pueden ver unos trazos muy tenues de lo que parecen ser reflexiones pasando de norte a sur.

Hice algunos cálculos (*) y los trazos estarían a 1 km de la estación.

Que podrán ser, basura? sera algún quilombo con mi cámara? pareciera que van girando además...

Saludos,

Alfredo

(*) Asumiendo que la circunferencia de la órbita de la ISS es de 42500km, entonces cada arcsec equivale a 33 metros.

La foto tiene 1.295 arcsec/pixel y los trazos estan a unos 30 pixeles separados del centro, o sea 40 arcsec, a 33 metros por arcsec, la distancia de las rayas al centro son mas o menos 1300 metros.

Publicado

Quizas se trate de los "RODS", objetos raros capturados solo por las camaras y que giran y se mueven a muy altas velocidades dejando trazas intercaladas en las fotografias debido a su propio giro conbinado con su rapido movimiento lineal...no se digo es una posibilidad porque he visto fotos similares a las tuyas en un articulo viejo.

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Account

Navigation

Buscar

Buscar

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.