Jump to content

Reinterpretación del Experimento De Michelson y Morley


Yul Goncalves

Publicaciones recomendadas

Abro este foro con la intención de hablar un poco del controversial experimento de Michelson y Morley. El siguiente escrito no es para contradecir la TRE o la TRG, sino simplemente opinar porque algunos sentimos un cierto % de dudas cada vez que se lee sobre este famoso experimento de Michelson y Morley. Y no es para restar la enorme importancia que tuvo y que nadie se la quitará. Al respecto escribí una tres páginas que adjunto.

Reinterpretación del Experimento de Michelson y Morley.pdf

Enlace al comentario

Si la velocidad de la luz es constante y los tiempos que miden los relojes es igual la respuesta es que el espacio se deforma para no violar la velocidad de la luz.

Enlace al comentario

Si ves lo que escribí lo que intento es demostrar que en el experimento de Michelson y Morley no es necesario invocar la contracciones de Lorentz para predecir lo observado y que por lo tanto pareciera que la velocidad de la luz no necesariamente sea constante, aunque creamos ciegamente ello (yo me incluyo). Por eso la propuesta de medir C respecto al movimiento de la tierra a fuerza bruta, ya que actualmente se tienen los medios para medir tiempos en centenas de picosesundos. Y apartar el uso de interferómetros porque éstos no sirven para este objetivo. Si lees el artículo con detenimiento veras lo que digo. Nunca pensé que volveria a dudar pero me atrevo a por lo menos revisar para quedarme tranquilo, pero necesito que lo veamos varios.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...