Jump to content

Mi primer Saturno 23/06


cappellettiariel

Publicaciones recomendadas

Hola amigos del foro, aquí les dejo mi primer Saturno, a mi me parece un asco, pero como recién empiezo con planetaria no se mucho al respecto.

Les cuento, la foto es tomada con el SW 150, con webcam CCD Logitech pro 4000 + Barlow 3X ED apo. El seteo fue 1/250, 30 fps. El video tiene 1554 frames, de los cuales puse a apilar el 10% sino era una basofia. Se me nubló al toque asique creería que el primario no se llegó a aclimatar y que el seeing no era muy bueno, aunque de esto no se como saber cuando el mismo es bueno o malo.

Bueno apilé en Registax 6 y toque un poco los wavelets, en photoshop toquetié un poco el color pero bue... es lo que hay. La verdad es que me parece que me voy a comprar un ocular para proyección focal y usar la réflex que la manejo más y tiene más calidad y ver si mejora. Me gustaría que me la recontra critiquen, obvio siempre si pueden explicar en idioma "for dummies" porque no soy muy ducho.

Un abrazo, Ariel

Object_20140623_2354_48.jpg.976ad2f2c304

Object_20140623_2351_2422-3.jpg.19404f4d

Object_20140623_2351_2422.jpg.85af9e30ef

Enlace al comentario

No está mal para ser el primero, pero está claro que tenés equipo para mucho más :wink:

Sería interesante que subieras el video a youtube para ver con qué trabajaste.

Saludos!

Enlace al comentario

Bien por ese primer Saturno! Para los próximos, y si vas a trabajar con réflex, podrís colocar el barlow 3X entre la cámara y el teles.

Con ese setup yo he obtenido resultados bastante buenos (también uso un 150/750), pero siempre dependés del seeing.

No creo que sea tan sencillo predecir el seeing con exactitud, ni tampoco creo que los programas que hay en existencia sean fiables ... más bien, hay que probar y probar.

Eso sí, para hacer foco vas a tener que usar un extensor (yo uso un tubo de barlow sin la lente)

Saludos, y a seguir posteando!

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Hola Chicos gracias por los comentarios!!! Ahí estoy subiendo el video a youtube, pero de nuevo no es para nada lindo asique no creo que valga mucho la pena.

Hugo: tengo el adaptador extensible para proyección focal que vende Duoptic, el barlow y la reflex, lo que no tengo es un ocular que entre dentro, vos decís usar ese adaptador sin un ocular dentro, anteponiendo el barlow en el focuser para una mayor ampliación??, eso quería probar pero se me nubló. Otra consulta, utilizando la réflex, que conviene video o foto?, no se si en mi nikon D5100 puedo hacer crop en el video... bueno gracias de nuevo por la buena onda chicos!

Enlace al comentario

Hola Ariel.

Yo soy un experto pero recibiendo críticas. Pero espero ayudarte con dos consejos:

1) Utiliza no 30 fps sino 10 fps y videos cortos de 10, 15 o 20 segundos.

2) En el RegiStax6 utiliza en Functions: RGB Aling y el Histogram.

Saludos, Edison.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...