Jump to content

M8 en Ha desde munro


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, en esta ocasion les les dejo a M8 hecha en H-alpha con una horita de exposición en subs de 5 minutos, es la primera luz del GSO RC de 8" f8 en mis manos, el equipo anda bien segun mis expectativas, tengo que retocar un poco la colimacion y otras yerbas pero en gral el equipo anda bien asi que estoy contento por que tarde un rato largo en decidirme por este diseño optico .

No puedo dejar de agradecer a Ezequiel Bellocchio que me dio el apoyo moral y técnico para empezar a usar este equipo ya que no es moco de pavo laburar con 1600 mm de focal.

Mas info y resolucion aca: http://www.starhunter.com.ar/ep-000-074.htm

Espero que les guste.

5776b72730491_M8HaRCweb.jpg.d91113fbd66b

Enlace al comentario

Hola Matías:

Impresionante equipo.

Por favor contá tus experiencias, con semejante diámetro y distancia focal....

Saludos RGF

Enlace al comentario

El GSO RC 8 es un terrible caño, no se porque vendi el mio sinceramente. Te felicito por la foto Mati, te va a dar muchas satisfacciones.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Que nivel de detalles en el reloj de arena Mati, hermosa imagen!

No sabía que tenías un RC, bien ahí por la adquisición, seguramente lo vas a aprovechar un montón desde el observatorio.

Abrazo!

Enlace al comentario

El nivel de tonalidades y detalles es notable, Mati! La combinación de 8" de apertura y Ha da una excelente resolución. El guiado se ve muy bien también. Nada como off-axis para estas focales. Felicitaciones!

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Buenas imagen Matías, y felicitaciones por la adquisición.

A propósito de lo que comentó Ignacio, hiciste guiado off axis?

Slds.

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Gracias Rodolfo, Pancho, Ricky, Javi e Ignacio por los comentarios.

Hola Matías:

Impresionante equipo.

Por favor contá tus experiencias, con semejante diámetro y distancia focal....

Saludos RGF

Lo unico que te puedo decir es que lo estoy guiando Off axis, es la unica manera de tener estrellas bien puntuales, lo demas es adquirir experiencia con el tiempo.-

Muy buena Matías, vamos que promete mucho esa primer toma, ¿se viene la coloreada?

Saludos

Seguramente haga el color.

Gracias a todos!

Saludos.-

Enlace al comentario
Buenas imagen Matías, y felicitaciones por la adquisición.

A propósito de lo que comentó Ignacio, hiciste guiado off axis?

Slds.

Hugo.-

Hola hugo justo cuando respondia vos tambien lo hacias...

Si, opte por guiar off axis por que es mejor la resolucion del mismo, uso el meade off axis y la QHY5LII, si queres te subo una foto del conjunto.-

Saludos.-

Enlace al comentario
Hola:

¿No sabés si se consigue en Bs.As.?

Saludos RGF

Tendrias que preguntar en cosentino...

Enlace al comentario

Hola Matías

Felicitaciones por el equipo y por la imagen.

Me alegro que te esté andando todo bien con el tubo, que el off axis funcione y que a montura lo lleve sin problemas

Esa focal te va a permitir retratar una gran variedad de objetos incluso desde la ciudad

Muy buena compra!!

Abrazotes

Sergio

Enlace al comentario

Felicitaciones Mati por las dos cosas.

El equipo es un fierro.

La foto esta tremenda en Ha se notan muchos los detalles finos y con un guiado excelente en esa focal.

No debe de ser nada fácil guiar ese tipo de bichos.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias Juansito, Leo, Sergio y Seba por los comentarios.

Hola Matías

Felicitaciones por el equipo y por la imagen.

Me alegro que te esté andando todo bien con el tubo, que el off axis funcione y que a montura lo lleve sin problemas

Esa focal te va a permitir retratar una gran variedad de objetos incluso desde la ciudad

Muy buena compra!!

Abrazotes

Sergio

Gracias Sergio! espero que tu Ex-RC ande en mis manos como andaba en las tuyas. De a poco lo voy a ir conociendo, no me desespero...

Felicitaciones Mati por las dos cosas.

El equipo es un fierro.

La foto esta tremenda en Ha se notan muchos los detalles finos y con un guiado excelente en esa focal.

No debe de ser nada fácil guiar ese tipo de bichos.

Saludos.

Seby no es facil pero teniendo todo bien armado y siendo metodico las cosas caminan...

Saludos.-

Enlace al comentario

Tremenda primera luz Mati! El detalle es excelente y el buen procesado acompañó. Espero verla en RGB.

No me sorprende que de entrada obtengas tan buenos resultados. El observatorio lo tenés adiestrado. Nunca vi una HEQ-5 con semejante desempeño. A ese RC lo vas a gastar!

Felicitaciones,

Ezequiel.

Enlace al comentario
Tremenda primera luz Mati! El detalle es excelente y el buen procesado acompañó. Espero verla en RGB.

No me sorprende que de entrada obtengas tan buenos resultados. El observatorio lo tenés adiestrado. Nunca vi una HEQ-5 con semejante desempeño. A ese RC lo vas a gastar!

Felicitaciones,

Ezequiel.

Si Eze al OB lo adiestro a os latigazos!! jajaj y gracias por Hacerme el "aguante moral" en la primera noche.-

Salute.-

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...