Jump to content

problemas para escoger un binocular


labradorneitor

Publicaciones recomendadas

buenas, son un nuevo usuario y este portal me ha servido de mucho, ya que compre unos busnell 60x90 y es cierto que son maaloss, tube que devolverlos porq estan fuera de focos entre los lentes. ahora quiero que me de un consejo ya que tengo en vista unos binoculares celestron 16x32 y otros tasco sonoma 8x21 y no se cual escoger para ver montañas distantes, y de ves en cuando a la luna.

Enlace al comentario

Hola amigo, antetodo te doy la bienvenida al foro de EP.

Empezaste con una buena noticia, pudiste devolver el "60x90" :lol:

Te habrás dado cuenta que como mucho es un 12x60 y bastante malo la verdad.

Los binos que mencionás son cómodos en tamaño por ser compactos pero la comodidad llega hasta ahí. Para visual no lo son tanto.

Quizás estás buscando algo bien práctico y si querés que te recomiende uno en lo personal me decantaría por un 16x32 para lo que buscás.

Tené en cuenta que 16x te demandan un buen pulso.

Si me aceptás un consejo podrías pensar en un 7x35 o un 8x40 que siguen siendo de tamaño chico y van a ofrecerte una vista mucho más cómoda y luminosa :wink:

PD: la regla de oro, en binos: nada de objetivos naranjas.

Enlace al comentario

Hola bienvenido, para empezar, como mínimo un 8x40 de ahí para arriba.!! lo ideal seria un 10x50 , a lo mejor ahorras un tiempito mas y va a valer la pena.. Saludos.-

Enlace al comentario

Totalmente de acuerdo. Incluso para uso terrestre yo iría por un 8x40 que en calidad visual es infinitamente superior a un 8x21 de la misma gama y a su vez son pequeños y livianos. Saludos!

Enlace al comentario

Despues de que rodrigator me recomendara unos binos 8x40 decidi no comprarlos por problemas de dinero, entonces compre el celestron 16x32. No se si escogi bien..porq solo los quiero para ver montanas y de ves en cuando las estrellas. Lo que si me gustaria comprar para despues es un telescopio de gran maagnitud, porq esas fotos que tienen publicadas se ven fenomenales y a la ves misteriosas

Enlace al comentario

Hola Labradorneitor!

Un 16x32 para paisajes estas sobrado. Para uso astronómico no tiene mucho valor, pero siempre te dara mejores vistas que a ojo desnudo. Respecto a lo que decis de comprarte un telescopio grande, tene en cuenta que las fotos que ves de los chicos que hacen astrofoto no es lo que se ve en el ocular con tu ojo. En un telescopio de aficionado no se ven colores, todo se ve en blanco y negro. Y no se ve tan impresionante y con detalles como en las fotos. Hace falta un telescopio de mas de 500mm de apertura para ver algunos colores en nebulosas. Te aclaro esto para que no te decepciones, ya que la mayoría cae en ese engaño y después cuando mira por primera vez el cielo con un telescopio se quiere matar. Incluso para que te des una idea, yo tuve un Dobson de 254 mm de apertura y la mayoría de mis familiares y amigos quedaban decepcionadisimos al mirar por primera vez en el ocular. Ya que esperaban ver lo que se ve en las fotos y no es asi. Saludos!

Enlace al comentario

Opino igual que Piaggio. Desde ya felicitaciones por la compra :wink:

Espero te de grandes satisfacciones :D

Enlace al comentario

Labradorneitor! Ya nos fuimos del tema de binoculares. Creo que deberías hacer un nuevo post en telescopios para que los que saben de telescopios te puedan ayudar. En esta sección somos binofanaticos. De telescopio tenemos pocas pulgas. Saludos y que encuentres el equipo que buscas!

Enlace al comentario

De acuerdo con Piaggio. Si abrís un nuevo tema va a ser mejor.

Como estamos en primeros pasos no puedo mover el mensaje.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...