Jump to content

Joyero-sw 200 1000


Panchosanpancho

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, les escribo para compartirles esta nueva imagen obtenida hace unos pocos días. Hice 50 lights de 180 segundos iso 800, pero debido a un viento tremendo que sopló en ráfagas bastante fuertes me quedé solo con 10. En un momento me hizo perder la estrella guía, para que se den idea del viento que había. Le sumé 13 darks, 20 flats y 50 bias.

Espero que les gusté, saludos

Enlace al comentario

Muy buena pancho, me encantan este tipo de imágenes, muy bien lograda. Saludos.-

Enlace al comentario

Hola......

Es una buena foto para dar unas criticas.

En cuestión y siempre con criticas constructivas....

El tema del centrado del objeto es fundamental en este tipo de tomas en la que un cúmulo es el protagonista.

En otras cuestiones la veo un poco como fuera de foco le falta un pelín para estar en foco y lo noto en las estrellas de menor magnitud principalmente, por los Spikes.

En le guiado se nota mucho el tema de el viento en algunas de las tomas, pues no están muy puntuales las estrellas.

Tienen un efecto ovoide.

Eso también puede ser que sea lo que causa que las estrellas parezcan desenfocadas.

Ojo que un guiado con viento puede hacer que la foto pierda mucha de la resolución que tiene el 200/1000.

Y que al apilarlas, se vean como movidas y logra ese efecto borroso y para nada puntual de las estrellas.

El fondo lo veo bien el tema del ruido térmico está bastante bien minimizado con el procesado.

Espero que te sirvan estas criticas.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola muchas gracias a todos por pasar y comentar.

Seba puede ser que le haya fallado en el foco, pero me demoré bastante tiempo tratando de que quedara bien, como lo hago en todas las imágenes, así que en mi opinión y viendo como venía la noche y el equipo (uso todo en un eq5 que temblaba con las ráfagas de viento) me parece que viene por el lado del viento. Con respecto al encuadre todo sucedió cuando perdí la estrella guía, seguro. Yo lo había encuadrado en el centro pero cuando la perdí lo puse a guiar donde estaba sin darme cuenta que se había movido todo, al no perder la estrella guía del campo de la spc 900 pensé que no se había movido tanto el encuadre en la cámara principal. Tendría que haber vuelto a centrar el objeto, para la próxima lo debo tener en cuenta.

Ivan no uso máscara para enfocar, le doy 10x en el live view de APT y me demoro un rato tratando de lograr un buen foco. Tengo una máscara de Hartmann hecha en cartón pero me parece que me resulta mejor el método del live view 10x.

Muchas gracias, saludos.

Enlace al comentario

Muy bien esa imagen Pancho; correcciones siempre hay que hacer, pero me gusta mucho. Sobre todo, cómo levantaste el campo estelar que rodea al cúmulo.

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...