Jump to content

oculares explore scientifi vs baader hyperion


josegregorio

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Despues de buscar en todos los foros y opiniones sobre oculares encuentro que en casi todos se habla muy bien de los explore scientifi 82mm y para telescopios rapidos funcionan muy bien. En cambio los baadear Hyperion 68mm las opiniones están como divididas. Ambos tienen el mismo precio. Estos Hyperion se ven solidos y me atrae las anillas para cambiar la focal. particularmente la de 13mm que según es la mejor de la serie, con las anillas las puedo llevar de 13mm a 10,9 y 8 mm. Mi telescopio es un Orion de 10 pulgadas XT10 f4.7 de 1200mm de diámetro, que viene con un ocular ploss de 25mm orion.

Tengo un pedido a USA de un explore scientifi de 6.7mm que no me ha llegado aun.

Alguien a probado los Hyperion en un f4.7 ? se que los ES son mejores pero un Hyperion valdría la pena o estaría botando el dinero. Lo digo porque no tendría chance para devolución ya que las compras son por internet y aquí en Venezuela no hay ningún establecimiento donde pueda probar antes de hacer una compra.

Gracias por sus comentarios.

Enlace al comentario

José:

Te diré que entre los oculares que tengo, de distintas marcas, uno de ellos es Baader Hyperion y otro es Explorer Scientific, pero tiene distintas focales. Las dos marcas son buenas, no llegas a tener la calidad de los Tele Vue, pero son buenos, pero el precio tampoco llegan a tener el de los Tele Vue. Una opinión que he leído de varias personas, es que los oculares Explorer Scientific poseen la mejor relación calidad de imagen / precio y que la calidad es levemente inferior a los Tele Vue, pero su precio es la mitad o menos.

No obstante, hay oculares que se comportan muy bien en telescopios de focales largas, y su imagen empeora bastante en las focales cortas, como es tu caso. Las focales cortas suelen ser más exigentes para la calidad de los oculares. Otro tema es el seeing del lugar donde harás las observaciones. Hay oculares que en un lugar con un buen seeing no se destacan, en cambio en un lugar con un seeing regular o malo, son superiores a otros que inclusive tiene un mayor precio.

Para este tema, la palabra más autorizada de este foro es la de Ramiro Torres (aquí tenes su Web http://oculario.neositios.com/index.php), que espero lea tu post y nos brinde su experimentada opinión. Alejandro Barelli es otro de los foreros que sabe mucho del tema.

Saludos y buenos cielos

Enlace al comentario

De acuerdo con Néstor en que Ramiro es la persona mas capacitada ademas ah probado cientos de de oculares y puedo hablar con mucho fundamento.

Enlace al comentario

Hola,

Lo que yo puedo aportar de mi experiencia de haber probado alguno de los Hyperion hace unos meses en Europa es que el tema de las anillas para cambiar las focales parece interesante, pero la realidad es que no me parece muy práctico andar enroscando y desenroscando en la oscuridad. Sobre todo porque la parte "de abajo" tiene un lente. Bah, yo sería un peligro con eso. :)

Mucho más no puedo aportar porque los probé en equipos "lentos" (un C14 y un mak127). El 13mm es genial, no lo compré porque no tenían stock :cry:

En fin, terminé comprando el 24mm (ojo, es un diseño diferente, no se pueden usar las anillas).

Abrazos,

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...