Jump to content

Dos asteroides se acercan este martes hacia la Tierra


Publicaciones recomendadas

Son el 2014 HQ124 y el 2014 KH39. El camino que transita uno de los dos se podrá seguir por Internet. Descartan cualquier tipo de impacto.

asteroide1.jpg

Sin ningún peligro de impacto contra la Tierra, dos asteroides vuelan hacia el planeta. El 2014 KH39 pasará hoy por la tarde a poco más de 400 mil kilómetros de estas tierras, en un espectáculo que solo podrá ser apreciado vía Internet, mientras que el 2014 HQ124 pasará más lejos y podrá verse con telescopios especiales.

El trayecto de uno de los cuerpos espaciales sólo podrá seguirse por la web del Proyecto Telescopio Virtual, donde habra imágenes en tiempo real del "viaje" del asteroide y se podrán hacer comentarios en vivo.

Esta roca cósmica fue detectada hace 15 días y ostenta un tamaño de 22 metros, algo más grande que el meteorito que cayó en Chelyabinsk, que produjo roturas, heridos y destrozos cuando explotó en el aire en ese poblado ruso en 2013.

Por su parte, el 2014 HQ124 pasará más lejos de la Tierra que el otro asteroide. Eso sí, su tamaño es notablemente más importante: 650 metros de diámetro.

El programa de seguimiento de objetos cercanos a la Tierra descubrió 11.107 rocas espaciales, de las que 860 tienen un diámetro de 1 kilómetro o son más grande. En ese grupo hay 1.481 clasificados como potencialmente peligrosos.

FUENTE: TN.COM.AR

Link: http://tn.com.ar/internacional/dos-asteroides-se-acercan-este-martes-hacia-la-tierra_503292

Enlace al comentario

Gracias por la info, esta noche,estaré esperando el pasaje del 2014 HQ124 con mi equipo, veremos si puedo armar una animación con las imagenes. Eso sí..hay que esperar hasta las 4,30 Am que estará a 45 grados sobre el horizonte.

Por su magnitud de 14.6 y velocidad aparente de 8.6 "/min podré verlo sin necesidad de apilar imagenes.

Si alguien desea verlo en vivo puedo armar una sesión para compartir mi pantalla...

Al terminar enviaré al Minor Planet Center el reporte de posición para el re ajuste de su órbita.

Andrés.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...