Jump to content

M8 para critica desde Mdza


yo gabagaba

Publicaciones recomendadas

Hola Gente dejo esta foto de Laguna para que me den la opinión

Fueron 22 lights de 30 s con iso Hi (ni oidea a cuanto equivale de ISO) fueron tomadas con una Nikon D3100, ademas hubo 10 darks, en un cielo rural.

Agradezco sus opiniones

saludos

Federico

5776b72339cda_LagunaGSOMAY141.jpg.8139dd

Enlace al comentario

Hola Fede, la imagen tiene mucha informacion, lo que te sugiero es tratar de controlar mas el fondo porque tiene ruido, y resaltar la nebulosa. Proba de calibrar los canales, deberia ser mas rojiza la nebulosa. Con que software estas procesandola?

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias Profe, gracias por los comentarios.

La foto que publique esta casi sin procesar digo "casi" porque apentas le toque un poco el fondo y le levate un poco el brillo.

El apilado lo hice con DSS y el procesado (o retoque) con Photoshop.

Gracias por tus comentarios son muy utiles; empezare a meterme mas en el procesado en donde estoy muy verdolaga..

Enlace al comentario
Hola Fede, la imagen tiene mucha informacion, lo que te sugiero es tratar de controlar mas el fondo porque tiene ruido, y resaltar la nebulosa. Proba de calibrar los canales, deberia ser mas rojiza la nebulosa. Con que software estas procesandola?

Saludos y buenos cielos!

Hola Ricky, siguiendo con tu consejo procese y quedo asi..

las criticas son bienvenidas

saludos

5776b724b8a59_M8LagunaGSOMayo142.jpg.678

Enlace al comentario

Hola, a mi el principal problema me parece que es de filtro, el IR CUT que lleva tu reflex no te deja captar mas allá de 600nm, de ahi ese color violaceo de la nebulosa, es un error bajo mi punto de vista forzar el canal rojo, si actuas solo sobre un canal de color lo que estas haciendo es "pintar" los datos, se puede trabajar canal por canal, pero siempre por separado, asi trabajarás en B/N y no te verás "tentado por Satán" jejejeje, si a eso del filtro le sumas que solo son exposiciones de 30" en un cielo relativamente contaminado, pues ya tienes el cocktail perfecto para sacar la nebulosa tal como la muestras en la primera foto.

Mi consejo es que retires el filtro IR que lleva tu Nikon de serie y los sustituyas por uno de espectro mas amplio, y sobre todo, que hagas exposiciones mas largas, lo del ISO es importante, pero no tanto, un ISO muy elevado no es siempre aconsejable ni garantiza nada, date cuenta que solo es un factor matematico de conversión de datos, si es demasiado alto puede redondear los digitos a 1 (blanco quemado) y si es demasiado bajo, los valores debiles, te los puede truncar a cero, en ambos casos, como puedes comprobar, se pierde información, en un caso por arriba (altas luces) y en el otro por abajo (sombras), lo ideal es usar un ISO moderadamente elevado y hacer exposiciones relativamente largas, los parametros debes averiguarlos tu, pues varia de un cielo a otro, de una cámara a otra, de una focal a otra, de unas condiciones climaticas a otras, ningun setup se comporta igual a otro diferente, incluso me atrevería a decir que ningun setup, siendo incluso identico, se comporta igual, ni siquiera en las mismas condiciones, cada elemento es unico y se comporta de manera unica, lo correcto es hacer pruebas y ver como se comporta nuestro setup bajo condiciones conocidas.

Enlace al comentario

Hola yo gabagaba:

Tengo este objeto adquirido.

Con mil complicaciones, ya lo tengo para procesar…

Parece ser difícil, pero la experiencia no me da, como para entender, que pasa…

Me interesa saber que tubo usaste.

De todas formas está bien. Para los que empezamos en la década del 60, estas fotos, con todos sus problemas, parecen las de los observatorios profesionales de esa época.

Caliu:

Es un gusto leer tus explicaciones.

Nos sirven a todos…

¡No te olvides de dejar un lugar donde podamos escuchar tu música!

Saludos Rodolfo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...