Jump to content

Centaurus A con digicam


isantander

Publicaciones recomendadas

Saludos a todos

El Domingo pude tirar algunas fotos y busqué algunos objetos complicados.

Saqué 30 lights de 30" cada uno, 10 darks y 9 bias (y hasta ahí llego la batería de la cámara, me quedé con la remera blanca en la mano y la notebook para sacar los flats... será para la próxima)

Apilar me costó un mundo, use DSS y de los 30 lights apiló 9, Procesé con Pix.

Fueron 30 lights de 30" a iso 800, cámara compacta Canon S95 (Con CHDK)en modo afocal con un ocular super de 25". Telescopio Celestron C6NGT.

Espero que es guste, saludos a todos.

Ivan

OC5-b.jpg.fe08493299b7b784d2b602c457dfe9

Enlace al comentario

Bien Ivan! Ya van a ir saliendo las cosas! Estos comienzos son muy interesantes para ir viendo los límites del equipo, y sistematizar todo.

Me parece que la imagen da para estirarla un poco más, con una buena máscara en las estrellas, porque el halo de la galaxia está bien logrado.

A seguir posteando, saludos!

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Gracias Hugo, yo se que estos objetos están en el límite de mi setup. Pero bueno, digamos que como desafío está bueno y sobre todo para experimentar.

Lo que mas gratificaciones me da es que estoy llegando a 55 segundos de exposición sin notar traza en las estrellas, esto sin guiado claro. Lo que es un avance desde mis 2 segundos iniciales.

Panchosanpancho me envió un light de sus capturas para compararlas con las mías y ni hablar, las mías son muy oscuras casí que parecen darks !!

Para la próxima noche despejada voy a probar usar una ISO más alta y ver que sale.

Hoy por la tarde voy a probar apilar nuevamente con DSS a ver si me suma más lights al apilado y ver si mejora la imagen apilada, sino sale nada mejor voy a estirar un poco más esta.

Nuevamente gracias por pasar y comentar.

Saludos!

Ivan

IMG_7180-b.JPG.18b403f3c7b18c265e9d2a977

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...