Jump to content

SH2-9 y IC4605 en Escorpio desde Areco


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, hace muchísisimo tiempo que no participo del foro, veo mucha gente nueva y tal vez la mayoría no me conozca.

Como contaron los muchachos (Carlitos y Alejandro) la abstinencia pudo mas que las inclemencias del camino y como siempre cuando uno esta ansioso quiere sacarle fotos a todo los catálogos en 3 horas.....

No fui la excepcion e intenté hacer 2 fotos, en primer lugar sh2-9 y en segundo lugar IC 4605 ambas en la constelacion de Escorpio.

Entre vuelos de cuadricopteros, filmaciones y carcajadas en ambas me quedé corto con los tiempos de integración.

En el caso de SH2-9 se trata de 1 hora 39 minutos y en el caso de IC 4605 1 hora 5 minutos en subs de 180 segundos.

Ambas no estan mal pero el ruido que es inversamente proporcional a la integración se muestra fuerte y contundente. De todas maneras las comparto y espero que mas allá de los detalles les guste.

En otro post y cuando lo tenga terminado voy a subir un pequeño pero entretenido video donde queda resumida y plasmada la excelente forma en que hemos pasado el último sábado.

IC-4605-1h05m-ep.jpg.f61a325111720da891c

SH2-9-1h39m-ep.jpg.5bc0402e43858b349e6a0

Enlace al comentario

Muy lindas las dos imágenes Omar

Con respecto al ruido de fondo, yo estimo que la humedad nos jugó un amala pasada.

Encuadres raros en ambas y originales.

Yo estoy muy caliente con mi montura.

Ni siquiera la revise a ver que le paso.

Te imaginas que tampoco pude hacer ni e apilado de la foto.

Pero buen son cosas que pasan.

Felicitaciones por las dos y saludos.

Enlace al comentario

Muy buenas Omar!

Che, en la segunda tenés el resplandor de antares no? Me hace acordar a las galaxias que saco Ignacio en Leo con el resplandor de Marte.

Si una estrella no esta en el campo de tu telescopio y tomás su resplandor es luz dispersada en la atmósfera, no?

Abrazo!

Enlace al comentario

Hola muchachos !! Gracias por pasar .

Javi.... no lo se con certeza pero no creo que sea ese el caso. Lo que sospecho es que Antares está pegando en algun bordecito muy finito o del tubo o del espejo y eso es lo que produce ese reflejo. La luz dispersada no se ve en la imagen como múltiples spikes como en este caso, fijate que la luz parásita que esta dispersada en la atmósfera se manifiesta en las imágenes como velándolas pero en forma pareja. Esos spikes son porque antares se está difractando contra algún borde....

Enlace al comentario

Muy buenas las dos Omar! El reflejo de Antares (o lo que sea) le agrega cierto misterio a la foto. Las zonas oscuras estan excelentes.

Me alegra mucho saber que has vuelto a las andadas y que aprovechaste tan bien esta tregua del clima!

Un abrazo y felicitaciones por ambos trabajos!

Aldo

Enlace al comentario

Gracias Aldito por pasar!!! Sos un grande!!!

Me alegra mucho que te gusten las fotos ...Si el clima se da volvemos el mes que viene ya un poco mas aceitados, no sabes como me he reido con lo oxidados que estábamos todos!!!

Enlace al comentario

Que bueno volver a ver trabajos tuyos, Omar! La verdad es que me gustan mucho las dos imágenes. Las estrellas estan muy puntuales y con excelente perfil. Me encanta como se resolvió el globular.

Las composiciones también me gustan, originales y bien equilibradas. Realmente un placer. No me molesta para nada el ruido, y el reflejo le da un toque interesante.

Valió la pena la barreada.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Gracias Ignacio!! Se te ha extrañado el sábado!! Me alegra que te gusten las imagenes, les falta bastante exposicion el rocío me jugo una mala pasada porque cuando ya estaba todo aceitado el agua comenzó a hacer estragos con los USB y se me terminó complicando

Enlace al comentario
Gracias Ignacio!! Se te ha extrañado el sábado!! Me alegra que te gusten las imagenes, les falta bastante exposicion el rocío me jugo una mala pasada porque cuando ya estaba todo aceitado el agua comenzó a hacer estragos con los USB y se me terminó complicando

Yo también he tenido problemas con la humedad y los conectores/hubs USB. Lo que estoy haciendo es llevar "plastic wrap" de cocina, y envuelvo el hub y los conectores para aislarlo del rocío. La cosa mejora así.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Que bueno que volviste al ruedo Omar, se extrañaban tus trabajos.

Las 2 fotos estan muy buenas y además son objetos que no son comunes para fotografiar.

Con que telescopio los hiciste?

Enlace al comentario

Gracias Leandro, estoy ausente por cuestiones de clima y porque un poquito estoy algo mas volcado al aeromodelismo pero siempre estoy volviendo porque la astronomía es el amor de mi vida y uno nunca olvida el amor de su vida.

El equipo que uso es una montura LXD 75 de Meade con un SW150/750 guiado por un galileo 70/400 con Vesta pro y fotografío con una Canon 350D modificada y refrigerada.

Enlace al comentario

Muy lindas las dos Omar, como dice ignacio no me molesta para nada el ruido, estas perdonado son dos objetos muy debiles! :D

Enlace al comentario

Muy pero muy lindas Omar! Qué bien te las arreglás con tan poco tiempo de exposición. Las dos imágenes muy parejas. Me sorprendió el detalle que lograste en la zona de reflexión.

Muy bien tratados y combinados ambos hobbies.

Abrazo!

Ezequiel.

Enlace al comentario

Gracias Mati, gracias Eze me pone contento que les guste y la próxima si se da voy a estar menos oxidado y voy a tratar de concentrarme mas...... u optaré por ir a terapia.

Enlace al comentario

Buenas las dos tomas Omar, aunque se quedaron algo cortas de expo.

Que gusto que vuelvas al ruedo.

Me gustó mucho la SH2-9, y creo que me la anoto para la próxima salida que en teoría debiera ser hoy, pero hasta ahora parece que el clima no lo va a permitir...

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Gracias Geert, es cierto se han quedado cortas de exposicion pero eso es debido a que no controlo la ansiedad puesto que hacían ya casi 5 meses que no hacia una foto.... Prometo para la próxima ser mas metódico

Enlace al comentario

Que bueno verte despuntar el vicio de vez en cuando, y con dos fotos excelentes. Lo del brillo de antares le da un toque tenebroso jua jua jua!!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Jajajaja, si, y encima es como que le aplica a la nebulosa oscura al plasmarse en el chip un reflejo especial que creo queno lo tendría si antares no estuviera metiendo sus rayitos en el medio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...