Jump to content

Via Lactea desde San Antonio de Areco


carlosdn

Publicaciones recomendadas

Este sabado estuvimos en Areco. Desde noviembre que no podiamos hacer fotos....asi que aun con el camino encharcado y con barro, nos fuimos igual...no fue grave la cosa. Una buena noche, con rocio permanente....pero despues de 7 meses de abstinencia no daba para quejarse.

Yo aproveché para hacer campo amplio, este fue el ultimo objeto que hice. queria dedicarle mas tiempo pero unas ramas de un arbol terminaron metiendose en el cuadro y tuve que cortar a los 45 minutos de las 2 horas que tenia propuesto hacer. Asi que volveré en cuanto puedo a completar el tiempo. Mientras tanto subo este primer resultado. La foto fue tomada con la Canon T3i, el lente del kit , el 18-55 en 18mm 9 tomas de 5 minutos ISO800, el lente parado en f6.3

El lente...regularón....pero bueh....es lo que hay. De todas formas, no me quejo...es un objeto que hacia mucho tiempo que queria hacer.

Saludos.

Finalw1.jpg.1ecbc250a11d7c6c6f5792a78c20

Editado por Invitado

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Que no decaiga Carlos!! es una muy buena foto donde se aprecian varias estructuras como la pipa o el complejo de Rho Ophiuci, además de los parches de nebulosas como laguna o trífida.

Enlace al comentario

Menos mal que el lente es "regularón" :lol::lol:

Muy buena Carlos!!!!

Preparate para los cielos del Palmar

Un abrazo.

Julio

Enlace al comentario

Excelente, Carlos! Muy bien las tonalidades y el encuadre me encantó. Estaba con la misma idea para ésta luna nueva: hacer un mosaico de Escorpio con el takumar de 75mm y la 6D.

Recordame si la canon que usaste esta modificada. Te pregunto porque la zonas de hidrógeno parecen algo lavadas (M8 por ejemplo).

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Excelente foto Carlos, muy buena campo .

Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por pasar y por sus amables comentarios, me alegro que les haya gustado la imagen.

Julio, como estas amigo?, esta bien el lente....mas no se le puede pedir y dentro todo es controlable la cosa. Por supuesto que pronto estaré por alli.

Ignacio: la camara no es modificada. La idea era tirarle minimo dos horas para levantar un poco mas algunas cositas, obviemnte nunca llegaria al resultado de una camara modificada, pero...algo mas vendria. Igual...voy a seguir sumando en cuanto pueda. Esta buena la idea del mosaico...dale para adelante que va a quedar un cuadrito realmente!

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Gracias Ale, me alegro que te guste!

Juan, no sabria decirte....yo la veo bien, pero te cuento que es la primera vez que proceso con este monitor que es nuevo, distinto al que te tenia y me costo ponerme de acuerdo con los colores, segun me muevo la cosa varia jejeje. supongo que será hasta que me acostumbre. Tal vez sea como vos decis

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Carlitos te felicito, está excelente, con un graddo de detalle propio de todos tos laburos!

Sacame de una duda básica:: Para los 5 min, si bien el campo es muy amplio ¿tuviste que hacer una puesta en estación muy precisa?

saludos

Federico

Enlace al comentario

Gracias Federico. mira, cuando yo hago campo amplio, me llevo un telescopio chiquito y un ocular recticulado para poner la montura en estacion lo mas preciso que pueda mas si voy a hacer fotos de 5 minutos. Esta vez TODO EL MERITO de la puesta en estacion fue de Sebyta que la puso con el buscador polar en 3 minutos mas o menos jejeje. un maestro. Yo por el buscador polar no veo a Octans asi que antes de volverme loco, me mando por deriva. Pero si...la puesta en estacion tiene que ser precisa.

Saludos

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

me parece que no me expresé bien Federico. dije que Sebyta lo puso en estacion EN 3 minutos. Esa puesta en estacion me dio para poder hacer fotos en 50mm de 5 minutos o fotos en 180mm de 3 minutos sin deriva.

Lo del ocular recticulado lo uso yo para pone en estacion, cuando lo hago asi, generalmente mirando por el ocular, no tengo deriva en 5 minutos o mas. queda claro asi?

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Si OK. No bueno, yo entendí mal. yo pense que luego de la puesta en estacion con el fnder polar había testeado usando deriva y le dio 3 minutos sin derivar.

Ok gracias.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...