Jump to content

M27 - SW 200/1000 - 25/05/2014


Publicaciones recomendadas

Otra mas aprovechando la racha sin nubes.

Se trata de M27 o nebulosa dumbbell por la forma de mancuerna que tiene al mirarla en cielos oscuros.

Es una de las planetarias de tamaño aparente (y real) más grandes que hay para ver con 8 minutos de arco de diámetro, y a tan sólo 1000 años luz de distancia.

Tomada con el setup de siempre, aunque me costó el procesado ya que al estar en una altura baja tenía mucho gradiente por contaminación lumínica que trabajé con el Pixinsight y su DBE.

25 lights a ISO 1600 en 300s, 20 darks, 11 bias.

14291739833_d899298367_z.jpg

https://farm6.staticflickr.com/5550/14291739833_29f221cc87_o.jpg

Enlace al comentario

Buena resolución y guiado en ésta, Leo, aunque con tu setup deberías alcanzar aún mejor resolución. Me parece que el foco y/o el seeing no ayudaron (al tener baja elevación, es complicado).

Te sugiero que uses muchos más bias frames (yo uso 200), que ademas son muy fáciles de sacar, y una vez que obtenes el master, te queda para "siempre".

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Gracias por el comentario Nacho. Voy a hacerme el set de bias como sugerís.

Sobre el foco uso el BackyardEos con la opción de fwhm sobre una estrella con liveview, y cuando tengo los valores mas bajos saco una rapida con iso 3200 en 3s donde compruebo que los spikes queden bien finitos.

Me parece que el seeing me juega una mala pasada desde la ciudad, a esa altura estaba Venus mas tarde y era un flan.

Enlace al comentario

Hola opino lo mismo que ignacio el tema de los bias es crucial.

Es mejor tener muchos archivos bias que muchos darck.

En ocasiones los darck pueden meter mas ruido a la foto.

Enlace al comentario

Hola Lea me gusta la resolucion de la nebulosa! a esta la veo mejor que a Cat paw si me permitis un consejo trata de proteger mas las estrellas a la hora de hacer un Sharp asi no engordan de tamaño. seguile dando pa delante!

Saludos.-

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...