Jump to content

NGC 6231


Panchosanpancho

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, aprovechando de que volvieron las noches despejadas, aunque se han puesto frescas vuelvo a fotografiar.

Anoche había una humedad terrible, tal es así que el guiado tenía unos dientes de sierra muy marcados, sin embargo esta vez me demoré un poco más e hice varias iteraciones en el polar align tratando de lograr una buena puesta en estación. Aunque el guiado venía bastante aserrado y no podía aplanarlo me di cuenta de que eran movimientos hacia un lado y el otro bien marcados, es decir no se desplazaban en el eje y ni dec ni ar, por lo que supuse que era producto de la humedad atmosférica aunque no estuve seguro hasta ver los lights. El problema fue que luego de los 12 lights se empapó el refra guía y no pude más seguir.

Así que me quedé con 12 lights iso 800 de 180 segundos, 12 darks, 10 flats, 20 bias, espero que la próxima haya menos humedad.

Es la primera vez que proceso un cúmulo abierto, creo que me falto saturación, el tema es que debido a la poca cantidad de tiempo juntado por los pocos lights cuando levanto la saturación levanto mucho ruido.

Espero que les guste, saludos

Enlace al comentario

2 Cosas importantes que me olvide de poner, primero es que pude hacer marchar el dithering solo en AR como me habían indicado y dándole unos 25 segundos entre toma y toma no tuve problemas en el guiado, muchas gracias por ayudarme.

La segunda es que en estos días vi que hay mucha gente nueva que se está animando a la foto y con muy buenos resultados, me puso muy contento que seamos varios los nuevos en esto, lástima que estemos tan lejos.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Pancho:

La astroafición está en una etapa de aumento nunca visto antes....

Veo que lo lila de algunas estrellas todavía persiste....

Me gustaría saber que procesado le hiciste. Tengo a kappa Crux y estoy por empezar el procesado esta semana, y la verdad que no tengo mucha idea de algún método para este tipo de objetos....

También pude hacer a la archifamosa Lagoon Nebula, con tres horas. Pero de esta última tengo un poco más de esperiencia con un par de nebulosas ya realizadas.

El tipo de máscaras a usar en cada ocasión, parece ser el meollo de esta cuestión del procesado con PixInsight...

De todas formas, (lila/no lila) la imágen quedó muy buena.

Pienso que haciendo un resumen, ya tenemos la fotografía astronómica en el buche...

¡Lástima que hoy tengo que ir a trabajar!

Saludos y felicitaciones RGF

PD: ¿Podés aclarar más lo del ditering?

Enlace al comentario

Muchas gracias por pasarse y comentar, lamentablemente persiste el rosado, el tema es que me doy cuenta recién cuando saturo, entonces no se antes donde puede darse, tendría en cada proceso que hago saturar, mirar si viraron al rosado, desaturar y continuar. Lo voy a hacer. Hice DBE, BackgroundN, ColorC, SCNR al 0,3 con máscara (este sospecho es el que jode las estrellas), Multiscale median transform, Masked S, ACDNR, curvas y saturación. Lo pasé al photoshop como png (¿en qué formato debería pasarlo para perder menos calidad? el fit no lo lee mi photoshop y el tif lee cualquier cosa). En photoshop le dí niveles, el pix me las deja un pelín roja para mi gusto, saturación, intensidad, contraste, con lazos bajé la saturación donde había menos estrellas para bajar el ruido de fondo, siempre con máscaras de capa que se esfumen en varios pixeles alrededor. Me parece que no me olvido nada, es la primera vez que hago un cúmulo abierto, así que fui probando. Quizás que me faltó un convolution en las estrellas.

El dithering lo activás en phd tools enable server, y en settings RA only dither, luego en APT activas la opción de dithering en con shift click en gear. El dithering te desplaza un par de pixeles antes de tomar la siguiente imagen, para que no caiga siempre en el mismo lugar y se pueda corregir ruido (supongo que no aleatorio).

Astroman, yo trabajo en el campo, así que cuando llueve no laburo y cuando se despeja laburo, jaja todo lo contrario a lo que necesitaría para seguir con este vicio.

Saludos

Enlace al comentario

Esta muy bien la imagen, Pancho, con buen guiado y un encuadre original. Me gusta. Con respecto al color, pareciera que tenés el punto blanco mal, como virado al rojo (fijate en el centro de las estrellas brillantes). Intentá hacer el ColorC tomando todo el cuadro, con 6 wavelet layers (antes de estirar).

Para pasar a PS desde PI, yo salvo en tiff de 16 bits, y anda lo más bien.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Hola ..... A mi me aprese que tenes la foto pasada de saturación.

Realizaste una mascara en las estrellas y estiraste el saturado por demás.

El consejo que te pasó Ignacio es bueno pero después no satures mucho mas las estrellas por que te pueden salir esos colores violetas que no existen en las estrellas.

También la noto como Opaca sin brillo.

Creo que todo es por el mismo tema.

El resto me parece bueno.

Saludos.

Enlace al comentario

gracias mati, me alegro que te guste, aunque como bien dijeron creo que tengo varias cosas por mejorar, sobre todo el rosado de las estrellas que volvió a aparecer. Gracias por pasar, saludos

Enlace al comentario

Hola gente, la toqué un poco, me parece que se fue el rosado y tiene un poco más de brillo aunque el fondo quedó con bastante ruido, para la próxima voy a ver si puedo levantar más tiempo. ¿Qué les parece?

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...