Jump to content

M17 - SW 200/1000 - 24/5


Publicaciones recomendadas

Esta esta mucho mejor con respecto al ruido pero es probable que sea por que fuiste mas cuidadoso de no estirarla mucho.

La foto tiene mas data de seguro por levantar, pero con ella traes también mas ruido.

Felicitaciones por las dos capturas.

Me gusta mucho mas M17.

Saludos.

Enlace al comentario

Las imágenes de la nebulosa del Aguila y la del Cisne están muy buenos.

Agrego un par de consejos.

No lleves la Canon a más de 800 ISO. A 1600 el ruido se hace muy difícil de manejar.

Deberías hacer flats, pero si no los haces no necesitas de los bias (suponiendo que los darks están tomados a la misma temperatura y mismas ISO que los lights).

Fernando

Enlace al comentario

Gracias por los comentarios!!

Esta esta mucho mejor con respecto al ruido pero es probable que sea por que fuiste mas cuidadoso de no estirarla mucho.

La foto tiene mas data de seguro por levantar, pero con ella traes también mas ruido.

Felicitaciones por las dos capturas.

Me gusta mucho mas M17.

Saludos.

Creo que también ayudo tener 20 darks contra 5 y que esta nebulosa es mas luminosa, por lo que tengo mas SNR. La verdad que no se como combatir el ruido sin reducir ISO o tiempo de expo, en el procesado no quiero aplicarle un blur muy agresivo para no perder detalle.

Por ahi el siguiente paso sea refrigerar la cámara.

Las imágenes de la nebulosa del Aguila y la del Cisne están muy buenos.

Agrego un par de consejos.

No lleves la Canon a más de 800 ISO. A 1600 el ruido se hace muy difícil de manejar.

Deberías hacer flats, pero si no los haces no necesitas de los bias (suponiendo que los darks están tomados a la misma temperatura y mismas ISO que los lights).

Fernando

Gracias por los consejos Fernando, probé ISO 800 pero la señal que trae es muy pobre, por lo que tengo que estirarla mas y se nota más ruido, aunque tiene mejor rango dinámico.

Sobre los bias, no es necesario sin flats? tengo entendido que calibra cada píxel de la cámara nivelando el punto 0 a todos por igual.

Enlace al comentario

Ojo es mejor sacar muuuuchos bias que sacar malos flats.

Yo estoy calibrando mis imágenes solamente con bias.

Pero tengo la cámara refrigerada y el ruido térmico a ISO 800 es muy bajo y las fotos de pueden estirar mucho mejor sin levantar ruido.

Saludos.

Enlace al comentario

Muy lindas Leandro! Tanto esta M17 como M16. El ruido que tienen no me parece un problema. Sólo falta que te animes con los flats para eliminar esa especie de viñeteo de color.

Las fotos están fantásticas.

Felicitaciones,

Ezequiel.

Enlace al comentario

Gracias Eze por las recomendaciones.

Voy a probar en la star party a ver si desde un mejor cielo mejora el viñeteo, porque creo que es el reflejo de la contaminación lumínica en el filtro y/o corrector de coma lo que provoca este artefacto.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...