Jump to content

Rueda de filtros impresa Avances


SG-1

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

Despues de muchos malos momentos (fallecio mi vieja que estaba con problemas por todos lados) trato de volver a los hobbies raros ja

Bueno el tema es el siguiente tengo una impresora 3D y pense en armar una rueda de filtros la duda es la siguiente:

tengo los filtros tal cual estan en la cajita y para armarla o mejor dicho imprimirla que es lo mejor? dejar como estan los filtros osea con su soporte o quitar los filtros del soporte para colocarlos directamente en la rueda?

Si los dejo como estan sumarian maso 2 cm a la distancia focal si los saco seria menos...

no se que hacer.

Gracias y saludos

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Interesante proyecto... Yo tenía unas ganas bárbaras de empezar algo así pero no tengo impresora. En que estas modelando?

Suponiendo que el diseño este disponible para bajar y modificar, supongo que puedo darte una mano. Yo diría que como la mayoría de los filtros que vienen con soporte son desmontables, plantees el diseño para utilizar los filtros sin el soporte. El tema es que depende de como lo armes, le podes robar campo al filtro y eso puede ser peor que agregarle 2 cm a la distancia focal.

Enlace al comentario

Hola jwackito gracias por ver estuve buscando un diseño pero no lo encontre asi que tengo que diseñarlo... uso el Skectup de google se pueden usar otros programas siempre y cuando te permitan exportar el archivo a .stl que es que maneja la impreosra. Trabaja en plastico ABS o PLA que son tipos de plastico yo tengo ABS que es el que usan los LEGO segun tengo entendido. encontre un PDF que hacen una rudea con plastico de caños de aguas negras de 4 pulgadas y me parecio muy interesante como para empezar el diseño calculo que el primero va a ser manual y luego veo como hacerlo automatico via USB o algo similar.

Saludos

Enlace al comentario

Hola gente gracias por ver

Leoyasu: si lo saque del portafiltro porque como dije antes aumentaria 3 o 4 cm la distancia focal si los dejo

jwackito: Si todo sale bien se pondran a la venta

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...