Jump to content
Espacio Profundo
  • Nos complace invitarlos a registrarse y participar de una nueva locura que se llama microscopia.com.ar. Hace tiempo que con JavierAR teníamos ganas de tener un espacio dedicado a la microscopia amateur, y si bien recién empezamos creo que va a tan grande e interesante como la astronomía. Los esperamos en microscopia.com.ar!

Dibujo NGC 6231

albertopqr

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, tiempo sin meterme en el foro, quería compartir este dibujo que hice hace unas semanas, no tenía planeado dibujarlo sino que estaba buscando cualquier cosa al azar en el cielo y encontré este cúmulo que me encantó y dije: a dibujarlo :lol::lol: Despues ubiqué en el stellarium cual era y hace poco lo digitalicé y comparto ahora con ustedes, un saludo.

14040677210_7996b1d8af_c.jpg

Resolución mas grande:

https://farm3.staticflickr.com/2926/14040677210_b3217f4f33_k.jpg

:estrellas

Enlace al comentario

Hola, gracias por comentar el dibujo, tenia tiempo sin ver ese cúmulo y le dí un vistaso el día que me decidí a publicarlo, lo que hice fue modificar los colores de las estrellas en photoshop, ya que me pareció mas a como lo veia en el ocular y a parte cuando lo digitalicé las estrellas se veían grises y lo retoqué pero no es gran cosa, gracias de nuevo y saludos a todos.

Enlace al comentario

Es lindo hacer dibujos. Ya compartiré uno sobre el cumulo de la mariposa tb con mi astromaster 130/650.me indicas a donde encuentro esa hoja y a que te referis con digitalizarlo? Gracias.saludos!!

Enlace al comentario
Es lindo hacer dibujos. Ya compartiré uno sobre el cumulo de la mariposa tb con mi astromaster 130/650.me indicas a donde encuentro esa hoja y a que te referis con digitalizarlo? Gracias.saludos!!
Esa hoja apodes encontrar aca: Hoja de Registro Observacional. Digitalizarlo implica escanear el dibujo, y hacerle los retoques necesarios. La mayoria invierte el color (para q las estrellas pasen a ser blancas y el fondo negro), y tambien realzan algun que otro detalle.
Enlace al comentario
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.