Jump to content

M83 desde La Paloma - Rocha - Uruguay


Publicaciones recomendadas

Estimados, me había quedado pendiente desde carnaval de éste año el procesado de M83 y recién pude ésta semana encararlo de a ratos.

La imagen que comparto con ustedes es el resultado de apilar 50 tomas de 3 minutos cada una a ISO800 con la Canon 300D a foco primario y el Newton 200mm F5, calibrada con 36 darks y 10 lights.

La Montura es la EQ5 con seguimiento y auto guiado con PHDGuiding y GPUSB.

Apilado con Deep Sky Stacker y el procesado lo realicé casi exclusivamente con Pixinsight y un poco de Photoshop para la saturación y bajar el ruido de fondo (la cámara no está refrigerada y habían no menos de 20 grados en la noche).

El tema del ruido del fondo es todo un tema que no logro develar y viendo los trabajos que comparten muchos de ustedes y notar que no mejora el resultado final, me pone nerviosoooo!!!! :complicado

Cualquier crítica y/o sugerencia, será más que bienvenida.

Abrazo para todos!

M83-La_Paloma.jpg.8a8e6cf235ccc5905b29b5

Enlace al comentario

Lo unico que veo a simple vista es un tema de saturacion de la imagen. Creo que podrias bajarla un poco y con eso tambien te baja el ruido. Por otra parte, proba con menos darks y sin bias a ver que sale, por ahi esta haciendo mal la calibracion.

Da la impresion de ser una imagen apilada de menos de 50 tomas.

No entiendo tampoco el tener 50 lights y 36 darks, los darks deberian ser de 3 minutos tambien, el mismo tiempo que los lights.

Yo hubiera preferido 80 lights y 6 darks usando el mismo tiempo. A menos, que no sean darks de 3 minutos y ahi esta la explicacion de porque no te baja el ruido.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Gonzalo la imagen esta bien, los colores los veo acertados, con respecto al ruido de fondo trata de estirar con mascaras asi las zonas que no queres tocar no explotan.

Saludos.-

Enlace al comentario

Muchas gracias Hal y Matías por sus comentarios y sugerencias.

Consideré ambos comentarios y procesé nuevamente.

Paso a contarles qué hice:

1) como fueron tomas de 2 noches consecutivas, apilé los primeros 18 lights con solamente 3 darks de esa noche y luego los 32 de la noche siguiente con 3 darks de la noche siguiente.

2) las 2 imágenes apiladas y calibradas con 3 darks cada una, las apilé con DSS y no le toqué nada más.

3) En PI, le hice crop para eliminar las partes de la imágen que no coincidían, neutralicé el fondo (con eso se alinearon los canales) y le bajé el viñeteo y contaminación lumínica.

Hice una máscara de luminancia con la cual protegí estrellas y galaxia para aplicarle todas las herramientas de eliminación de ruido.

Luego invertí la máscara para proteger el fondo y levantar la saturación.

Hasta ahí llega mi escaso conocimiento de PI y el resultado es el que comparto con ustedes.

Creo que el nivel de ruido del fondo quedó muy disimulado aunque me gustó más el resultado anterior en la galaxia. Es todo un tema de seguir intentanto y aprendiendo.

Abrazo y nuevamente gracias por las sugerencias. Si le encuentran más cosas a mejorar, no duden en comentarlas, al fin y al cabo, de las críticas constructivas es que se aprende.

Gonzalo.

m83_nuevo_procesado.jpg.a543e122db07fb56

Enlace al comentario
Muchas gracias Hal y Matías por sus comentarios y sugerencias.

Consideré ambos comentarios y procesé nuevamente.

Paso a contarles qué hice:

1) como fueron tomas de 2 noches consecutivas, apilé los primeros 18 lights con solamente 3 darks de esa noche y luego los 32 de la noche siguiente con 3 darks de la noche siguiente.

2) las 2 imágenes apiladas y calibradas con 3 darks cada una, las apilé con DSS y no le toqué nada más.

3) En PI, le hice crop para eliminar las partes de la imágen que no coincidían, neutralicé el fondo (con eso se alinearon los canales) y le bajé el viñeteo y contaminación lumínica.

Hice una máscara de luminancia con la cual protegí estrellas y galaxia para aplicarle todas las herramientas de eliminación de ruido.

Luego invertí la máscara para proteger el fondo y levantar la saturación.

Hasta ahí llega mi escaso conocimiento de PI y el resultado es el que comparto con ustedes.

Creo que el nivel de ruido del fondo quedó muy disimulado aunque me gustó más el resultado anterior en la galaxia. Es todo un tema de seguir intentanto y aprendiendo.

Abrazo y nuevamente gracias por las sugerencias. Si le encuentran más cosas a mejorar, no duden en comentarlas, al fin y al cabo, de las críticas constructivas es que se aprende.

Gonzalo.

Gonzalo

En el segundo procesado cuando invertiste la máscara de luminancia levantaste la información de la galaxia pero también la de las estrellas y las saturaste. Si te fijas bien te quedaron más regordetas que en la primera versión.

Debes hacerte una máscara que sólo abarque la galaxia. Las estrellas deben quedar afuera.

Fernando

Enlace al comentario

Coincido con Fernando.

Por otra parte tambien mejoro el perfil de color, pero esta un poco tirando azul / verde.

Tambien veo que se pueden levantar sutilmente los bordes exteriores de la galaxia, ya que quedo un poco "recortada"

Seria bueno mantener el mismo "zoom", de la imagen original para poder comparar de igual a igual (quizas sea por ese zoom que se agrandaron tambien las estrellas).

Igualmente esta foto me gusta mucho mas.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...