Jump to content

Imposible de seguir Cruz del Sur


Publicaciones recomendadas

Estimados foreros, como es de conocimiento general, la astrofotogria quimica estaba a punto de ser extinguida..... y fue eso lo que paso :cry: ,

Adquisicion:

Hace un tiempo decidí volver a tomar unas imágenes de cielo ya que, asi que comenze con ir a comprar la pelicula, cuando llegue a la tienda, me lleve la primer sorpresa, el rollo solo era de 400 Asas y 24 fotos, no pude conseguir mas chico, el valor $ 100...... asi que decidi en comprar un rollo total, no tengo otra forma y si gasta $200 entre rollo y revelado, sigue saliendo mas barato que una camara digital.....

Fotografiando:

Me levante a las noche para ver el eclipse, y saque fotos, luego de unos dias, sali a observar al Monasterio, y decidi sacarle a la region de la Cruz del Sur, con exposiciones de 3 minutos, a las semana, me fui a Mercedes y tambien le saque unas tomas al Saco del Carbon de 3 minutos y 5 minutos .

Regreso y revelado:

A mi regreso, mande a rebelar la images, y como era sabido no me imprimieron nada, asi que les explique como era el asunto la fotos regresaron otra ves al laboratorio..... entre ida y vuelta, pasaron 20 dias casi, asi que la 3 veces, cuando teoricamente tendria que tener mis imagenes, lo que paso es que no pudieron copiar las imagenes por que las maquinas se volvieron tan automaticas que no las toman.... asi que emplearon otra tecnica y el resultado fue lo peor que paso....... me imprimieron 3, invirtieron las imagenes, salieron desastrosas, tanto que ni vale la pena ponerse a arreglarlas...

Resultado

img469.jpg

Enlace al comentario

Para ser foto química esta muy bien. Yo diría que aprendas a revelar vos tus propias fotos. A veces ahí se pueden forzar cosas como el tiempo de revelado que a lo mejor generan más detalles.

Enlace al comentario

Me parece que como esfuerzo y dedicaciòn es encomiable, pero, yo creo, hay determinados avances tecnològicos que son imparables, y por una buena razòn...yo que vos hago de cuenta por cinco o seis meses que hago y revelo...ponele dos rollos por mes, me guardo la plata y cuando te quieras dar cuenta vas a tener la plata para una càmara que te va a servir para esto y mucho màs...vas apoder sacar cuantas fotos quieras cuando quieras, ver en el momento si te estàn saliendo bien o no, vas a ver què tenès que mejorar o ajustar en el momento, me parece que la curva de aprendizaje de la astrofoto va a ser mucho màs amable y llevadera, ademàs de no tener que estar contando cuantas imàgenes hacès en una noche con el consabido beneficio del apilado de imàgenes...

Solo mi humilde opiniòn...

Un abrazo!

J.

Enlace al comentario

Gracias chicos, y si tienen razon, el tema es que yo no hago 2 rollos por mes.....hago 2 rollos por año con suerte :lol::lol::lol::lol: , por eso no renuevo mi camara y la cuenta me da plata a favor :lol::lol::lol: , pero nada, voy a probar mas adelante en el centro de la via lactea, si sale bien sigo y si no... que le vamos a hacer..... mas adelante cuando el bolsillo me de, tengo pensado en ves de cambiar el telescopio, comprar una camara y una montura con goto y armar una cupulita para las dos cosas... como un mini observatorio :lol: y manejarlo desde el living de casa..... aun es un sueño pero quien sabe ¿no? :dormir

Enlace al comentario

Muy bien por ese esfuerzo; la verdad, creo que pocas veces se han subido en el foro una imagen obtenida de esta manera, con adquisición reciente (ojo, se han subido otras, pero adquiridas tiempo atrás).

Así que excelente el aporte, más allá de la calidad de la imagen.

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Gracias Hugo!!! en la Star Party la llevo y la rompo!!!!!!! ( a patadas :lol: ), nah....... voy a ser lo posible para ser portada de espacio profundo asi que ricardo agarrate!!!! :lol:

Enlace al comentario

Hola:

Mis felicitaciones por semejante esfuerzo.

Modestamente opino que no es el precio de las cámaras la limitación, si que vos todavía no tomaste la decisión de pasarte a digital…

Te aconsejo no perder más tiempo en tomarla.

Que no te pase como a mí que tardé más de quince años en decidirme.

Luego de que te decidas a hacer el pasaje, puede haber soluciones inesperadas. Probablemente encuentres equipo de segunda mano, un poco más accesible.

Por ahí, podés comprar a crédito, algo pasable…

No lo sé.

No me cabe duda que con esta habilidad que tenés, encontrarás alguna solución al problema del presupuesto.

No haber comprado mi equipo décadas antes, es el peor error de mi vida.

Por lo tanto no puedo dejar de trasmitir mi experiencia. Tengo la esperanza de que te sirva a vos…

Saludos, abrazos y carantoñas. Apretones de manos y … ¡A decidirse!

RGF

Enlace al comentario
Hola:

Mis felicitaciones por semejante esfuerzo.

Modestamente opino que no es el precio de las cámaras la limitación, si que vos todavía no tomaste la decisión de pasarte a digital…

Te aconsejo no perder más tiempo en tomarla.

Que no te pase como a mí que tardé más de quince años en decidirme.

Luego de que te decidas a hacer el pasaje, puede haber soluciones inesperadas. Probablemente encuentres equipo de segunda mano, un poco más accesible.

Por ahí, podés comprar a crédito, algo pasable…

No lo sé.

No me cabe duda que con esta habilidad que tenés, encontrarás alguna solución al problema del presupuesto.

No haber comprado mi equipo décadas antes, es el peor error de mi vida.

Por lo tanto no puedo dejar de trasmitir mi experiencia. Tengo la esperanza de que te sirva a vos…

Saludos, abrazos y carantoñas. Apretones de manos y … ¡A decidirse!

RGF

Gracias Astroman, en el futuro me voy a pasar, pero mi idea es montura y camara solamente y manejarla en mi casa en el living y son 20 lucas mas o menos.... pero primero me quiero ir a reino unido

Enlace al comentario

¿Pero cómo? ¿Te vas al Reino Unido? Uh!!

¡¡De ahí te podés traer lo mejor.....!!

Saludos....

Enlace al comentario
¿Pero cómo? ¿Te vas al Reino Unido? Uh!!

¡¡De ahí te podés traer lo mejor.....!!

Saludos....

Antes de saber que iva a ser papa, estaba organizando un viaje de estudio para mi señora a una academia de peluqueria en Londres, asi que antes monton de plata en esto, la verdad prefiero ir para alla, mientras ella estudia, yo me la paso de joda con mis nenes

Enlace al comentario

Bueno, espero que te vaya bien:

Con respecto a las tomas químicas, mi profe Caliu, las digitalizaba y luego las procesaba tipo digital común, con PixInsight…

No tengo más datos, pero es cuestión de averiguar…

Saludos RGF

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...