Jump to content

Prismáticos


kevin732

Publicaciones recomendadas

Holas,

Quiero iniciarme en la observación astronómica, quisiera por favor tener su opinión para saber que instrumento utilizo para empezar:

Por todos lados en la Web recomiendan iniciar con prismáticos 10x50, solo encuentro en mi ciudad tasco, y 10x 50 celestron UPCLOSE......Que tan buenos son para comprarlos?

a demás vi unos celestron 15x70 skymaster con tripode.....

o un travel scope 70 de celestron y otro C70 mini mak de celestron....

TENGO DUDAS de que compro, por favor quisiera sus opiniones...

mil gracias

Enlace al comentario

Hola Kevin, cómo estás? Cuál es tu ubicación?

Antetodo te doy la bienvenida al foro de Espacio Profundo.

De todo lo que pusiste lo mejor para empezar, en mi opinión, es el binocular Celestron 15x70 con trípode.

Se puede ver mucho con un binocular de esas características y mejor si está montado en un trípode aunque también es apto para utilizar a mano alzada en observaciones no muy prolongadas.

Con él se pueden ver muchos cúmulos estelares, abiertos y globulares y algunas nebulosas y galaxias en cielos limpios y oscuros.

El 10x50 también es una excelente opción si no vas a contar con un trípode.

Los pequeños telescopios están a medio camino entre lo que puede dar un binocular (gran campo de vision) y un telescopio (mucho poder de aumentos) pero no es ni una cosa ni otra. Siempre hablando de lo que exige la observación astronómica.

Enlace al comentario

Hola Kevin, y si tienes algo de esta chatarra te puedes armar este sencillo soporte para tu bino, la base es de una silla de oficina, le cambie las ruedas-originales por unas ahuladas por aquello del ruido ya sabes, unas pesas , unas t's ,y tubo galvanizado,lo único que tuve que soldar fue el tubo del manillar a la placa ,ya esta medio traqueteado pero inclusive tenia un porta vasos en la base :mrgreen:

(el ajuste para soportar el peso del bino lo vas dando con el apriete de las uniones,la funda del manillar es una cubierta de manubrio de bici)

Saludos.

5776b71ddf640_2014-05-1322.23.45(FILEmin

5776b71de639e_2014-05-1322.24.42(FILEmin

5776b71deb936_2014-05-1322.20.50(FILEmin

Enlace al comentario

Holas, tengo una ultima duda, es que me mostraron de lejitos en C70 mini mak, y me causó mucho la duda ya que el sábado compraría el equipo, no quiero telescopio astronómico, ya que lo que busco es empezar, me gustaron unos binocuolares 15x70, como me lo habían recomendado ustedes, pero pero la pregunta es esta: que diferencia hay entre los dos equipos, mirando desde el punto de comparación los binoculares y no desde un telescopio potente ( que es otro cuento). que me aconsejan?

Enlace al comentario

El minimak tiene más aumentos pero se reduce mucho el campo. Todo depende de lo que más te interese hacer, si observación terrestre, diurna de aves por ejemplo o astronomía.

Son dos cosas muy diferentes. El minimak te da aumentos y un campo reducido y el binocular te da 15 aumentos con un campo visual generoso para la astronomía de gran campo.

Si me preguntas que pasa si apuntas con el minimak al cielo yo creo que sería interesante para la luna, los planetas y estrellas individuales. No tengo experiencia con mini telescopios :roll:

Enlace al comentario

Hola Kevin!

Humildemente yo opino que para aumentos, un telescopio, y para luminosidad y campo, un binocular. Son cosas distintas. Pero yo creo que ningún telescopio puede competir con un binocular en luminosidad, nitidez y campo, siempre hablando de aperturas similares. A mi me pareció mas impresionante la nebulosa de Orion vista con un binocular 25x100 que con un Dobson de 250 mm de apertura, a casi el mismo aumento. Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...