Jump to content

Gloria


sfellero

Publicaciones recomendadas

Hola amigos,

Les dejo una curiosidad que tuve la suerte de observar mientras viajaba en avión hace poco más de un mes. En principio pensé que había perdido las fotos, pero fue una de las pocas que me salvó el google auto backup. Lástima que no me las guardó en la resolución original.

Por lo que tengo entendido, se le dá el nombre de Gloria.

5776b3a2322a4_marteluna3152005.jpg.70c13

gloria.jpeg.a89d92c8b2733bf5420b07914bdd

Enlace al comentario

Muy bueno che, se nota bien el arcoíris!! la verdad es la primera vez que escucho de esto! Muy interesante y gracias por compartirlo.

Enlace al comentario

Como Ariel, jamas habia escuchado sobre este efecto. De hecho hubiese pensado que era el reflejo de la ventanilla.

Gracias por compartir Sebas!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

La verdad es que me puse a investigar un poco y hay un montón de fenómenos ópticos atmosféricos re interesante y que muchas veces aparecen y uno o le da importancia porque no sabe , en mi caso!!! De hecho, lei que en este caso de Gloria, también se tendría que distinguir en el centro de circulo de dispersión la sombra del avión, y esto también lleva el nombre de ESPECTRO DE BROCKEN.. la verdad... Muy bueno!!!

Enlace al comentario

Yo hace un tiempo que ando siguiendo y esperando a fotografiar el fenómeno óptico del "rayo verde" que se produce arriba del sol cuando esta bien bajo en el horizonte, y otro fenómeno que era siempre visible a la mañana temprano, cuando vivía en el campo , "los espejismos".

Enlace al comentario

Siempre que viajo en avión estoy atento a todas estas cosas "raras". :D

Al principio se distinguía apenas la sombra del avión, cuando saqué las fotos ya no. Tal vez porque estábamos ascendiendo en ese momento, y la sombra ya se dispersaba mucho.

Al otro día, antes de que amanezca, y mientras volábamos sobre la costa africana se veía clarísima la luz zodiacal y un reflejo raro en el horizonte, como una línea amarilla "suspendida" sobre la tierra. Hablando con una de las azafatas :D me comentó que es un espejismo del Sahara :?: Intenté sacar varias fotos pero todas fueron un fracaso (difícil sacar una foto con exposición de 1/2 segundo en un avión jaja). Intenté buscar en google información al respecto, pero lamentablemente hay una muñeca/personaje infantil que se llama "Sahara Mirage", imposible encontrar algo científico :lol:

Abrazos,

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...