Jump to content

IC4628 con la 6D + H-alfa con 450D


Publicaciones recomendadas

Amigos,

Finalmente en el día lluvioso de hoy, me tomé el tiempo para procesar ésta imagen, adquirida el viernes 25 de abril. Son dos horas en subs de 10 minutos, con la canon 6D sin enfriar (sensor a 14°C), en foco primario del AP. Me dió mucho trabajo, por la zonas oscuras sobre todo, pero al final creo que quedó bastante bien.

Me queda combinarla con lo que tengo en Ha, a ver que sale.

UPDATE: Versión agregando 1:40 hrs de H-alpha adquiridos con la 450D mono, con un campo algo menor.

Se las dejo, saludos,

Ignacio

IC4628_RGB_final.JPG.6d6a3009cb75041dc1d

IC4628_LsynthHaRHaGB.JPG.65fbab29a1fee8c

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Que densidad espectacular de estrellas. Me encantó la foto. En que constelación se encuentra? Impactante la combinación de estrellas con la gran nebulosa roja y las pequeñas oscuras que parecen haber sido salpicadas.

Enlace al comentario

Impresionante la cantidad de estrellas!! veo una imagen impecable, felicitaciones !! ya estoy viendo la futura portada de la pagina!! :wink:

Enlace al comentario

Muy buena quedo y lo mas bueno es que sin enfriar :shock:

Algo para resaltar es lo pequeñas que salieron las estrellas de fondo y como son de puntuales.

Me encanta el campo que logras con la 60D.

Me parece o es muy superior al fov de las otra canon con el mismo set up?

Hermosa Felicitaciones.

Enlace al comentario

Rodrigator, esteki, Ariel y Sebyta, les agradezco mucho sus lindos comentarios.

Este objeto se encuentra en Escorpio. El campo total es de aproximadamente 2,4°x1.6°, casi el doble que con una canon con sensor APS-C. Esta imagen en particular, tiene algo recortado el campo.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Muy buena Ignacio! y eso que aún no le sumaste el Ha. Un objeto que le tengo ganas hace tiempo.

muy buen procesado como siempre.

saludos

leo

Enlace al comentario

Muchas gracias, Leo. Dale tiempo, porque es más difícil de lo que parece.

Ya subí la versión con Ha al post inicial.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Buenísima !!!!!! :shock:

En esta versión se nota el campo mas reducido con la 450 no?

Es genial que puedas hacer esto con cámaras DSRL.

La opción que tenes vos no la tienen muchos por acá.

Las imágenes que estas logrando son tremendas y muy bien definidas.

Lejos el mejor set up fotográfico.

Saludos.

Enlace al comentario

Se agradece, Sebyta!

Con la 450 uso el reductor focal, que aproxima los FOVs de ambas cámaras en un 80%, ademas de hacer más compatibles los fwhm en Ha y RGB.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Hola Ignacio! Bellisimas ambas imagenes!!

Cuando mencionabas lo inminente de agregar el ha me quede esperando esta ultima imagen para ver el resultado. La nebulosa (como era de esperar) ha ganado algo de presencia pero sobre todo en textura, y lo que me parece genial, no se ha generado en absoluto el tipico artefacto de las estrellas sobre la nebulosa. Evidentemente has sido muy cuidadoso en ese aspecto y ademas se nota que has manejado con mucha sutileza el aporte del Ha.

Inmejorables trabajos estos ultimos Ignacio. Un ejemplo a seguir, aunque seguramente nunca podremos arrimar demasiado!

Felicitaciones y un abrazo grande!

Aldo

Enlace al comentario

Muchísimas gracias Aldo, Claudio, I. y Eduardo, por sus generosos y entusiastas comentarios. Siempre es alentador y motivante compartir éstas imágenes y ver que otros también pueden apreciarlas y disfrutarlas.

abrazos

Igacio

Enlace al comentario

Impresionante! que loco la cantidad de estrellas que hay a la izquierda y a la derecha muchas menos! debe haber una nube de gas justo en el medio. Otra cosa que me encantó son las estrellas en primer plano azules y amarillas.

La nebulosa perfecta!

En fin, una postal astronómica!

Enlace al comentario

Muchas gracias, Juan. Yo también noté lo mismo que decís sobre las estrellas de fondo. Hay una zona muy opaca en el rincón superior derecho, que me costó mucho procesar (casi no emite), que es llamativa por lo homogénea y falto de estructura. Esa nube se extiende con menor densidad sobre el lado derecho del cuadro, y seguramente oculta muchas estrellas del fondo. Habrá que hacer una imagen en el IR extremo para confirmar!

abz

Ignacio

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Ignacio,cómo estás?

Ando medio desaparecido pero no quería dejar de felicitarte por esta tremenda foto. Me encanta ese objeto y quedo impecable. Me acuerdo que lo hice un día desde el observatorio de Juanjo la ultima vez que fuimos todos, antes de desarmar el equipo, medio a las ponchadas, digno de repetir.

Abrazo, buen finde!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...