Jump to content

M42 re procesada


isantander

Publicaciones recomendadas

Como sigue nublado estuve estudiando un poco más sobre el PixIsight. Y procese unas tomas viejas (de hecho son las primeras fotos que hice) de M42. Son 10 light en formato JPG, el post donde publique los primeros procesamientos es este:

messier-42-sugerencias-t26685.html

Creo que se me fue un poco la mano intentando recuperar detalles de la nebulosa... tendré que procesarla nuevamente.

Espero que les guste, la camara es una Canon S95 compacta en modo afocal con un ocular super 25 mm y el telescopio un Celestron C6NGT (15" de exposición)

Saludos!

Ivan

M42-v2.jpg.a7d567087ec914f2d9f17cda4f4cf

Enlace al comentario
javier el observa

Con su mayor respeto, no creo que quede mejor que eso, los light son muy pocos, quiza con esa expo y por lo menos 100 tomas levantatrias mucho mas detalle, que se entienda, para 15 light esta muy bien.!

Enlace al comentario

Hola:

¡Ya está!

Listo...

Ahora sólo te resta agregarle perfeccionamientos, pero está muy bien lograda para la exposición que tenés.

Lo que me lleva a pensar que el cielo de ahí debe ser extraordinario...

Te cuento que yo estoy en una etapa parecida. Recién en enero de este año pude hacer mi primera M42.

Lo bueno es que en cada sesión aprendés muchísimo....

Saludos RGF

Enlace al comentario
Con su mayor respeto, no creo que quede mejor que eso, los light son muy pocos, quiza con esa expo y por lo menos 100 tomas levantatrias mucho mas detalle, que se entienda, para 15 light esta muy bien.!

Javi, gracías por comentar.

Entendí lo que decís, de la imagen no espero más. De hecho levanté mucho detalle pero sacrificando la calidad final de la imagen.

Cuando tenga una noche despejada nuevamente, cosa que viene difícil por estos lados, voy a centrarme en uno o dos objetos y sacar tantas fotos como me de la batería de la cámara. Y agregando a los darks y bias que saco siempre, algunos darks, a ver que sale.

Esto lleva mucho trabajo, tanto de campo como horas sentados frente al monitor procesando la imagen.

Abrazo!!

Enlace al comentario
Hola:

Lo que me lleva a pensar que el cielo de ahí debe ser extraordinario...

Te cuento que yo estoy en una etapa parecida. Recién en enero de este año pude hacer mi primera M42.

Lo bueno es que en cada sesión aprendés muchísimo....

Saludos RGF

Hola Astroman, mil gracias por comentar.

Por acá los cielos son buenos, pero no los he podido aprovechar (salir de la ciudad, a 10 kms a la zona de bardas)

Todas las fotos son sacadas del patio de casa donde refleja una pantalla led gigante que me hace descartar muchas tomas.

En un todo de acuerdo respecto a lo del aprendizaje, en cada procesado aprendes algo nuevo, en cada sesión de captura aplicás algo que aprendiste. Eso es lo que más disfruto, por ejemplo comparar el último procesado de M42 con este que hice el fin de semana.

De la imagen no puedo esperar más porque eran JPG, 10 tomas de 15 segundos... pero como aplicando nuevas técnicas vas sacando detalles que ni te imaginabas que estaban ahí.

Ya vendrá otra noche despejada y voy a centrarme en uno o dos objetos y voy a sacar tantas tomas como pueda.

Abrazo!

i.

Enlace al comentario

Felicitaciones por el trabajo! parece que para partir de 10 lights en jpg lograste un muy buen resultado. Probaste usar el CHDK en tu canon para poder disparar en raw y con mas tiempo de expo?

Saludos

Enlace al comentario

Gracias Nico!

Probé el CHDK y encontré que mi modelo de cámara (Canon s95) y un par más, tienen un problema con el sensor que provoca que al ampliar el tiempo de exposición aparece un resplandor sobre la esquina superior izquierda (similar a la de este link http://2.static.img-dpreview.com/files/ ... 454633.jpg ) Y a mayor tiempo de exposición, mayor es el resplandor.

Hace unas semanas hice una prueba que, por cuestiones climáticas, no he podido llevar a la práctica. La esquina brillante se elimina activando la opción "restar pixel rojo" (o algo así, no recuerdo en este momento), que supongo debe ser como aplicar a la foto un dark.

Cuando tenga una noche despejada voy a probar esta opción, así veo si vale la pena o no usar el CHDK o no. Si veo que la foto pierde calidad por el restar pixel rojo no tengo alternativa más que quedarme con mis 15".

Por suerte la cámara captura en raw y trae modo manual, la única limitante es el tiempo máximo de exposición.

Saludos!

i.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...