Jump to content

Buenas! Me presento y les consulto...


Vento

Publicaciones recomendadas

Buenas que tal?

Soy Vento (no tengo nada que ver con el auto... y soy bastante más grande (de edad) que él... :sabio jaja). Soy de Capital Federal.

Hace rato que estoy interesado en mirar a lo lejos y para arriba. Leí mucho en varios foros, pero me atrapó la buena onda y seriedad que le meten a las respuestas en este foro.

Estuve viendo varias marcas y modelos de telescopios, pero finalmente (y luego de bastante leer) me decidí por un binocular (al menos para aprender, y por su notable practicidad a comparación de cualquier telescopio).

En fin, el tema es que después de buscar y leer tengo más dudas que al principio acerca de que comprar, quiero empezar con algo bueno y barato (no me refiero al mejor y que sea bien barato, sino una buena relación precio calidad). La idea inicial era no gastar más de $500... Y me encontré con estos productos en el mercado:

Inicialmente había pensado en arrancar con este, por el precio:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... centro-_JM

Luego ví estos otros artículos, de un tamaño similar, pero mucho más caro (entiendo que la marca es mejor):

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -81810-_JM

ó

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -81774-_JM

ó

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -81746-_JM

ó

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -81469-_JM

Finalmente y luego de varias lecturas (especialmente en este foro), entré a ver este, pero el tema aquí es el precio (está arriba de lo que esperaba gastar en mi primer binocular) y el tamaño aumenta (supongo que por el tipo de prisma, que cambia de roof a porro):

http://www.duoptic.com/binoculares-duoptic-10-x-50.html

Les agradecería si pudieran darme una mano en cuanto a la elección de mi primer binocular, ya que cuando compré mi primer telescopio, lo hice en un supermercado hace ya muuuuchos años (era un niño)... y realmente es un juguete (bastante bueno, pero no deja de serlo).

Este finde me voy de pesca, y me interesaría tenerlos para entonces, ya que la idea es poder apreciar la flora, fauna y estrellas del lugar al que voy, ya que aquí en la ciudad está difícil de observar...

Muchas gracias por su ayuda!

Saludos!

Enlace al comentario

Buenas noches Vento, no hace mucho que estoy en esta pagina, y mucha experiencia no tengo, pero viendo que lo que vos estas buscando son unos binos para avistaje de fauna te puedo ayudar, una de mis aficiones de tantas que tengo, es la caza y la pesca,, y te comento que hace unos años tuve los binoculares celestron que vos indicas, son buenos, el tema que por ahi tienen una apertura media baja, pero son muy buenos y los re extraño, ya que los extravie en una de las salidas de pesca hace unos años atras.

pero por ahi me parece que los de duoptic te van a servir un poco mas para las dos actividades, tienen mayor apertura y mayor cantidad de aumentos.

Saludos y bienvenido al foro, si alguna vez anda por neuquen avise y compartimos pesca y astronomia. :)

Enlace al comentario

Hola, mucho gusto y bienvenido a EP!

Al parecer estás buscando un bino "de bolsillo". Muy prácticos por cierto.

De los mencionados iría por el Tasco o el Bushnell.

Tené en cuenta que para astronomía no son los más recomendados por la escasa apertura.

Lo ideal para tu necesidad sería un 7x35, 8x30 u 8x40 pero lamentablemente en el país no hay variedad. Sólo si vas por lo usado conseguís pero con sus riesgos.

Si te podrías jugar con 60 pesos más podrías ir por algo así:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... optica-_JM

No creo que sea de prisma bak4 como menciona pero eso no es grave. Un 7x50 es muy versátil.

El de duoptic está muy lindo y es un 10x50, más versátil todavía que un 7x50 pero ya se te va del presupuesto.

Hoy en el país si querés un bino decente tenés que contar con algo más de 1000 pesos.

Saludos! 8)

Enlace al comentario

Saludos y bienvenido al foro, si alguna vez anda por neuquen avise y compartimos pesca y astronomia. :)

Linda mezcla!

Enlace al comentario

Muchas gracias a ambos por sus cordiales bienvenidas!

martinvaldez, cuando vaya por esos pagos, con gusto te contactaré! (aún no conozco Neuquen, pero mi Sra. quiere ir así que probablemente iremos próximamente, aunque sea a conocer y a avistar, porque pescar con ella lo veo difícil... jaja)

Rodrigator, estuve viendo el modelo que me pasaste y está bueno! (claro que me refiero a lo que se ve, ya que de esto, al menos por ahora, entiendo poco y nada).

Como bien decís, la idea sería un poco la practicidad y aprender con uno mas bien pequeño, económico y cómodo que pueda llevarse en un bolsillo de la mochila o bolso.

Mientras miraba esta publicación que me enviaste, este mismo vendedor vende un olympus (que también entiendo es muy buena marca) que al parecer son BaK-4 y los prismas son porro y tiene lentes asféricas y filtros uv (entiendo que son buenas ventajas por sobre los tasco o bushnell con prisma roof que envié previamente), aunque estos (los olympus) no son a prueba de agua... se los muestro:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... roamer-_JM

Sinceramente estoy entre el tasco y este, están cerca en precio y ambos parecen buenos, y creo que para ser el primer equipito a adquirir, ambos estarían bien, aunque estaba casi decidido por el tasco, ahora que vi este olympus, casi que estoy decidido a ir a probarlo (y comprarlo si me convence...).

Lo que no entiendo de este último modelo es si la corrección de dioptría se hace con la parte (digamos) grande del lente (osea donde es de 21mm)... y otra es si se puede acomodar para que quepa bien sobre la nariz, de acuerdo a la distancia entre los ojos que tenga cada persona (como el tasco que se mueve sobre sus ejes al igual que un bino más grande).

Igual aguardo sus recomendaciones finales, aún no me decido...

Muchas gracias nuevamente por su ayuda!

PD: 100% de acuerdo con ambos! (pesca y astronomía, excelente combinación!!!!! y agrego: parrilla y buenos "BVinos" :D )

Enlace al comentario

Hola! Bienvenido a EP.

Te paso mi opinión. Los 10x50 de duoptic son geniales y son los que tengo. Anteriormente (hasta que los rompí, pero porque los traté MUY mal) tenía unos 10x50 de Celestron. Siempre los llevé (y los llevo) a todos lados, incluso en viajes de trabajo; nunca se sabe cuándo tenés la oportunidad de usarlos! :D

En una mochila no ocupan mucho espacio (¡Te diría que una botella de un litro de agua ocupa más espacio!).

Si necesitás llevarlos en un bolsillo de campera, ahí me quedo con los Olympus. La parte que se ve en la foto es la de los objetivos. La regulación de dioptrías seguro se hace en uno de los oculares (generalmente es el derecho). No vas a tener problemas con el espacio entre ojos.

Abrazos,

Enlace al comentario

Hola Sebastián!

Estuve viéndolos con más detalle y me bajé el manual y es como vos decís, la corrección de dioptría es desde el ojo derecho. Lo de la regulación de la posición también es posible... Aún no me contestaron la pregunta de si tienen en stock, pero probablemente vaya a verlos hoy (aún no fui porque no me contestaron y tampoco me decidí 100% por estos, que pelean cabeza a cabeza con los tasco).

Una corrección a mi respuesta anterior, los olympus tienen todo lo que detallé anteriormente menos los BaK-4, pero si son prisma porro, lentes asféricas y filtro UV (aunque estas dos últimas especificaciones no las encontré en la pág. oficial).

Los duoptic me gustan, probablemente sean mi próxima compra, aunque tal vez en vez de 10x50 compre unos más grandes... depende de como me vaya con los primeros... No se, soy muy nuevo en esto... y sin tener ninguno en la mano ya estoy re copado!

Muchas gracias por tu respuesta y bienvenida!

Enlace al comentario

Ambos son muy buenas opciones. El tasco gana por aumento y algo más de apertura pero trae la desventaja de tener una pupila de salida de 2mm contra 2,5 del Olympus. Esto a nivel números no es nada pero en comodidad se nota. Poco pero se nota.

Ambos son de una calidad más que aceptable pero el Olympus está un escalón más arriba. No es multirevestido como el Tasco pero sin dudas tiene una excelente imagen y mejor con sus lentes asféricas. La distancia interpupilar se regula con la bisagra al igual que los porros grandes y la dioptría con el ocular.

Con respecto a la comodidad con la nariz, no será tan cómodo como un bino grande pero igual se adapta muy bien.

Esperamos tener noticias y fotos de tu adquisición :wink::wink::wink:

Nota: como siempre decimos, evitá los de lentes anaranjados.

Enlace al comentario

Bueno, les cuento brevemente...

Finalmente me decidí por el Olympus 8x21 DPC I. Fui a probarlo y miré bien a los bordes de paredes, tanto horizontales como verticales y todo se vió muy bien (el contorno de un color a otro en la pintura de la pared, a la perfección). La calidad de terminación parece muy buena, me dió sensación de bien construído.

Probé en el local los Braun 10x50 (estos no son compactos), e increiblemente se veía todo más lejos que con los Olympus 8x21, o al menos esa fue la sensación (además no me convenció la calidad de estos...).

También probé unos Olympus 10x21 RC I. Estos si se veían más cerca que los 8x21, pero diferente, si bien tienen prismas roof BaK-4, me pareció que se veía mejor con los 8x21 (tendrá algo que ver que unos sean porro prism y los otros roof prism?) Estos se me iban un poco del presupuesto. Preferí dejar esa diferencia para un equipo más grande en el futuro (y cuando pueda pagarlo, jaja).

Quedé muy contento! Nunca había mirado por buenos binoculares (siempre de juguete), la sensación de cercanía es tremenda, estaba mirando una paloma al otro lado de la calle arriba de un edificio, el detalle es increíble!

Bueno, ya se los mostraré en "Mostrá tu bino" !

Les agradezco por el apoyo brindado!

Les mando un abrazo y ya les contaré como me fué en el finde de pesca que está por comenzar! :D

Enlace al comentario

Te felicito por la compra compañero :D

La sensación de ver mejor con el 8x21 puede deberse a la comodidad de 2x menos y por ende algo más de campo de visión. El Braun es de menor calidad y quizás era un 7x50 mal rotulado o por ahí tiene más campo de visión que el Olympus 8x21 y eso pudo darte una sensación de menos aumento.

Al fin y al cabo lo importante es que encontraste un pequeño que seguro te dará muchas satisfacciones.

Esperamos su presentación en sociedad! :mrgreen:

Saludos!

Enlace al comentario

Desde mi humilde opinión todo lo que suma a tus ojos siempre va a ser mejor, haciéndola corta ahorra y anda por los 10 x 50 para arrancar son bárbaros y están al limite de poder usarlos sin trípode, de ahí para arriba ya son muy teles y a mano alzada se complica, suerte con tu compra.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...