Jump to content

Mi primer Astrofoto...


joelpoffo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, traigo una de mis primeras fotos, que la tome hace 2 dias con mi dslr Nikon D5100, la noche algo nublada pero salio una foto linda. Fue tomada con: Exp. 1" - f/5.6 - df. 55mm. Espero que les guste.

DSC_0009.JPG.a1ecdc5875d0ef967f1c6732b90

Enlace al comentario

Muchas gracias por los comentarios, la foto esta original, no le hice ningún arreglo para que fuera mas natural...

Enlace al comentario

Buena Joel! Hasta te salieron varias estrellas, aunque no me puedo ubicar que porción del cielo es.

La sacaste a mano alzada o con trípode?

Enlace al comentario

Gracias, la saque con tripode, mi pulso es bastante malo, jaja. La foto sta sacada en Noroeste mas o menos, me parece que la estrella de abajo es Jupiter. Muchas gracias. Saludos.

Enlace al comentario
me parece que la estrella de abajo es Jupiter
Si es Jupiter no es una estrella, y efectivamente es Jupiter :wink:

Me acabo de fijar con el Stellarium y es correco. Tambine se distingue Pollux (la estrella mas brillante q aparece a la derecha de Jupiter.

Enlace al comentario

Ah, bueno, intente mirarla por el telescopio, pero había mucha humedad y no me dejo ver bien. Voy a tener que comprarme algo para medir la humedad. je. Gracias por los comentarios. Saludos.

Enlace al comentario
Ah, bueno, intente mirarla por el telescopio, pero había mucha humedad y no me dejo ver bien. Voy a tener que comprarme algo para medir la humedad. je. Gracias por los comentarios. Saludos.
Hay equipos geniales para la medicion del clima. Yo queria comprarme algunos pero decante hacia una CCD para el telescopio. En mercado libre hay banda, aca te muestro: http://listado.mercadolibre.com.ar/esta ... eorologica
Enlace al comentario

Muy buena Joel , esta muy linda la composición, por ahí no es fácil sacar una foto así, en donde se distingan las nubes y la luna no salga tan quemada y encima se vea estrellas!! Felicitaciones por esa primer astrofoto!!

Enlace al comentario

Muchas gracias Ariel, es porque me estas enseñando vos, yo no tenia ni idea que con una cámara se podía hacer fotos así. Gracias por enseñarme. Saludos.

Enlace al comentario

quedó muy buena, como que genera un ambiente!!!, este año habrá que acostumbrarse a sacar con las nubes, un muy lindo logro! felicitaciones

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...