Jump to content

M5 desde colegiales


alfredotw

Publicaciones recomendadas

M5 desde mi ventana, con toda la contaminación lumínica de Buenos Aires. Fueron 15 imagenes con 30 segundos de exposición cada una. Telescopio Meade SN8, Camara NEX5 en prime focus.

Me parece que tengo que colimar mi telescopio porque no logro hacer buen foco...que opinan?

m5-proc.jpg.d30575cf7d9f12f17af7779aceed

Enlace al comentario

Muy interesante la foto, buena captura para estos cielos cochinos.

Yo creería que el mal foco viene a causa de la técnica que usaste. Aunque como siempre digo no soy el más indicado en opinar asi que esperemos a ver que dicen los compañeros.

Enlace al comentario
¿que es M5....? no tengo ganas de googlearlo!
Messier 5 ... un cumulo globular ubicado en Serpens

me imagine... se ve rara la imagen...... parece una galaxia :lol::lol::lol: , creo que es la contaminación lumínica actuando conjuntamente con la inexperiencia :lol::lol::lol::lol:

Enlace al comentario

Me parece que tengo que colimar mi telescopio porque no logro hacer buen foco...que opinan?

Sin ser un gran conocedor opino que si.

¿Intentaste hacerte una máscara de enfoque?, ayuda mucho

Enlace al comentario
¿que es M5....? no tengo ganas de googlearlo!
Messier 5 ... un cumulo globular ubicado en Serpens

me imagine... se ve rara la imagen...... parece una galaxia :lol::lol::lol: , creo que es la contaminación lumínica actuando conjuntamente con la inexperiencia :lol::lol::lol::lol:

Sí sebas, tiene una forma muy particular, lo googlée y es interesante como se destaca el núcleo y el grupo de estrellas en la periferia que le da aspecto como de brazos de una galaxia.

Enlace al comentario

Hola,

Si, foco le falta, sumado a que hay un poco de deriva y al apilar todo eso queda empastado el cúmulo. Seguramente un light solo es mejor que todos apilados.

¿Qué método usas para enfocar?

Saludos.

Enlace al comentario

Hola!

Para hacer foco no uso nada raro, la camarita tiene algunas funciones que ayudan al foco como hacer un "zoom" digital pero nada mas. Ademas enfocador que trae mi tele es bastante mañoso, tiene dos modos: Grueso y recontra grueso jeje! También tengo un filtro anti-polución broadband marca Orion, que si bien ayuda bastante esta vez no lo use. Capaz con una mascara enfocadora de esas que vi en los tutoriales ayuda. Cuando se vayan las nubes voy a probar eso y les cuento.

Saludos y gracias por los comentarios!

Enlace al comentario

Me parece que ese poquitín de foco que le falta, lo podés solucionar simplemente enfocando mejor. En todo caso, si no encontrás estrellas que se vean en el visor, hacé foco en alguna brillante que tengas cerca, bloqueá el enfoncador lo mejor que puedas, y trasladate hacia donde está el globular. No tengas en cuenta el centro, sino más bien las estrellas de la periferia.

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...