Jump to content

Consulta - configuracion de QHY5L II para sacarle a saturno


Alejandro Gonzalez

Publicaciones recomendadas

Alejandro Gonzalez

Hola a todos :

este 10/05 quiero aprovechar que saturno esta más cerca para hacerle algunas tomas.

Mi setup es NEQ6Pro + MAK127 ( ó tal vez el ED80 ) y una cámara QHY5L II M para hacer las fotos ( tengo un barlow x2 que también podría utilizar ).

¿ cuál sería la configuración ideal de la cámara para obtener tomas decentes ?

Muchas gracias por la ayuda que me puedan proporcionar.

Nos vemos

Alejandro

Enlace al comentario

Hola Ale,

a mi lo que me sirve es ganancia 1% (no mas) y despues jugar con el tiempo de exposicion. Al ser tan sensible mas ganancia termina saturando. En espacio profundo le pongo como maximo 10%, y estamos hablando de objetos realmente tenues comparados con la luna o planetas.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Si, EZPlanetary tanto para planetaria como para espacio profundo. Te sugiero que uses una funcionalidad MUY piola que tiene ese software, que se llama "Quality filter setting". Para poder usarla tenes que ir a "Focus Aid" y elegir el metodo mas adecuado (FWHM para estrellas, Edge para planetas), elegir el objeto (una estrella o el borde del planeta respectivamente) y una vez hecho esto vas a ver que te muestra un valor en el borde superior izquierdo. Ese valor es la "calidad del foco" o resolucion.

Hecho esto activas Favorites-> Quality Filter Settings.

Esta pantalla te va a mostrar la variación de calidad del foco, vas a ver como varia entre cuadro y cuadro. Una vez que tenes bien enfocado el objeto entonces le das "Enable" a "Quality Filter Setting".

Por ejemplo, si lograste un foco y te dio un valor de "20", durante la sesion ese valor de 20 puede subir o bajar por el seeing, vos queres asegurarte un minimo de calidad en tu video, entonces moves el deslizable a la derecha hasta el valor que vos quieras, si el buen foco era un 20, indica "18", y de esta forma SOLO los frames que tengan una calidad de foco de 18 o superior van a parar al video.

Por lo general cuando se procesa un video planetario tenes 2000 frames, de los cuales 250 tienen buen foco o resolucion. Con este metodo del EZPlanetary vos te aseguras que al momento de grabar, esos 2000 frames van a tener una calidad minima de 18. Desde ya el tiempo de la toma del video va a depender de cuantos frames con esa calidad pueda grabar por minuto, si te pones en exigente podes tener 5 frames por minuto, si bajas el umbral la cantidad de frames se dispara.

Lastima que no hice nunca un video de como funciona el software, seria mucho mas claro!!

Cualquier cosa pregunta

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
Alejandro Gonzalez

Gracias por tu respuesta.

Ya que estamos te pregunto .... ¿ hiciste algo de espacio profundo con esta camara ? ó sabés de algún sitio con ejemplos. ?

Nos vemos

Alejandro

Enlace al comentario

Ale, podes encontrar muchos en www.qhyccd.com, en el foro.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...