Jump to content

SIrio A, con espigas.


Publicaciones recomendadas

Saludos a la comunidad de Espacio Profundo.

Las fotos que hasta ahora he tomado de las estrellas carecen de espigas y me preguntaba ¿Por qué? Mi cacharro (telescopio), no tiene una araña, lo que tiene es una lamina de metal que sostiene al espejo secundario. Así que para compensar esta carencia, coloque dentro del tubo una araña artificial. La cual realice, con dos tiras de plástico cruzadas es decir utilice el enfoque con espiga de difracción, pero la deje dentro del tubo. Además previamente enfoque a Sirio A, con la máscara de Hartmann y Bathinov, según el caso.

Imágenes tomadas con cámara digital, 8 megapixel, método afocal, zoom óptico 3X. Las imágenes fueron ampliadas y recortadas de 8 megapixel a 0,3 megapixel. Telescopio reflector 114/900. Ocular 13mm.

Sirio A Hartmann: ISO 800. Fecha 03-05-2014. Hora entre 18:55 (23:25UTC) y 19:07 (23:37UTC). Imagen tratada con RegiStax6 utilizando 22 fotos.

Sirio A Bathinov: ISO 400. Fecha 03-05-2014. Hora entre 19:18 (23:48UTC) y 19:25 (23:55UTC). Imagen tratada con RegiStax6 utilizando 18 fotos.

Saludos, Edison.

P.D. Con la práctica espero ir mejorando.

Bathinov.jpg.904e56bcc9d8e51352046d11059

Hartmann.jpg.9513383c6ef4322c8a31ac9da11

  • Like 1
Enlace al comentario

La primera foto esta fuera de foco y la segunda esta mas enfocada, es muy dificil hacer foco con una estrella tan brilante.

Enlace al comentario

Saludos matitoma.

Estas son las primeras fotos que tomo utilizando mascaras para enfocar. Considero que pueden ser de interés para los compañeros que tienen y perdonen mencionar la marca Celestron PowerSeeker 114/900.

Te envió la dirección del blog de Paulo Cacella http://cacella.tachyonweb.net/blog/

Y la imagen de Sirio lo cual demuestra que se puede lograr foco

http://cacella.tachyonweb.net/blog/wp-c ... -10sec.jpg

Saludos, Edison.

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Edison, yo te dije que es muy dificil hacer foco, no que es imposible, te conviene hacer foco en otra estrella menos brillante y despues ir a sirio para fotografiarla, vas a ahorrar tiempo.

Saludos.-

Enlace al comentario

Felicitaciones Edison por tus primeras fotos!

Tene en cuenta lo que te dice Matías como técnica para enfocar. Si tu cámara permite ver en pantalla lo que estás enfocando, hacé zoom mientras moves el foco hasta que la estrella quede lo más puntual posible. Siempre es bueno enfocar con una estrella de magnitud media y recién después ir a Sirio. Lo mismo vale para hacer foco sobre objetos difusos: siempre es mejor enfocar antes en una estrella puntual y de brillo moderado.

Te cuento respecto a los spikes que también podes lograrlos poniendo hilos delante de la boca del tubo. Esto nunca lo hice por mi cuenta, pero lo hacía un forero de este sitio, creo que Sergio, con mucho éxito.

Saludos!

Enlace al comentario

Saludos, esteemma.

Si tu cámara permite ver en pantalla lo que estás enfocando, hacé zoom mientras moves el foco hasta que la estrella quede lo más puntual posible. Siempre es bueno enfocar con una estrella de magnitud media y recién después ir a Sirio. Lo mismo vale para hacer foco sobre objetos difusos: siempre es mejor enfocar antes en una estrella puntual y de brillo moderado.

Me parece una excelente critica constructiva, que voy a aplicar en lo inmediato. Probe con: hilos, cartón y hasta madera nunca me funciono.

Gracias, Esteban.

Saludos, Edison.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...