Jump to content

nuevo observatorio en sierras de córdoba


vagarto

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, les dejo unas fotos de mi nuevo proyecto de casa y observatorio en la sierras de córdoba, en Capilla de Monte donde llevo mas de un año avanzando en un proyecto de una casa y observatorio dentro de un predio de 2500 mts2, con un cielo de primera, a mas de 1100 mts de altura en las faldas del Uritorco. Barrio Villa Cielo de Capilla de Monte, .

El observatorio consta de un un habitáculo de 2,7 x 4.5 mts, lugar para dos telescopios, pared de 1,60 mts de altura y techo corredizo a dos aguas. con vista casi completa a 360 grados, sin luces cercanas y un cielo excelente. si todo sale bien lo estaré inagurando para fines de mayo. Junto a la casa. y donde podemos organizar una star party.

CAM01217.jpg.2b52e9fa82b2e7b4446dc9b08b6

CAM01219.jpg.86116d57afd12d12a682069d50a

CAM01222.jpg.8fca5a029d70526e9c270425099

CAM012052.jpg.720f7af980ca158d93d0901e9b

CAM01220.jpg.917143b9938d2fa44babda11be5

5776b719f2e30_Casitafebrero2014.jpg.c505

5776b71a011eb_cielocasita.jpg.d58c90734f

Enlace al comentario

Ahora quien te para Fer ?? Felicitaciones por el proyecto, te va a quedar espectacular!!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Qué bueno che!!!! te felicito por la idea, el lugar elegido y el proyecto. Espero que puedas organizar una Star Party ahí y te prometo que allí estaré con mi telescopio. Me gusta ir probando distintos cielos y comparar. Saludos!

Enlace al comentario

excelente lugar, excelente cielo...... capilla tiene eso que que se yo........es un lugar magico ojo, no hable de marcianitos ni nada, es especial, che vagarto rumbo al uritorco habia un carte que decia observaciones astronomicas....¿sos vos?^ :shock:

Enlace al comentario

Gracias chicos por los comentarios, y si es un sueño esto todava no caigo bien pero mas no se puede pedir ahroa cuando este a disfrutarlo.

excelente lugar, excelente cielo...... capilla tiene eso que que se yo........es un lugar magico ojo, no hable de marcianitos ni nada, es especial, che vagarto rumbo al uritorco habia un carte que decia observaciones astronomicas....¿sos vos?^ :shock:
No che todavia esta en pañales ni techo tiene, peo pronto pronto...... :mrgreen: los tubos apunatndo al cielo y las camaras al uritorco por si pasa algun marciano distraído jejeje
Enlace al comentario

Felicitaciones!!, el sueño del pibe en un lugar muy lindo!!

Mantenenos al tanto de las actividades que organices!

Saludos

Enlace al comentario

Que sana envidia, Fernando! Espero que seas el primero en registrar "científicamente" el famoso fenómeno OVNI del lugar.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Felicitaciones Fernando, por tu proyecto. Este verano estuve en varios lugares de Córdoba y uno de ellos fue Capilla del Monte, realmente, los cielos allí son espectaculares. Espero que puedas terminar la obra en los próximos meses, para luego organizar un Star Party, al cual me gustaría poder asistir. Eso si, tratá que sea en verano, los inviernos allí son muy fríos.

Muchos saludos y seguro que muy buenos cielos tendrás (nada que ver con los que tenes en Rosario)

Enlace al comentario
Felicitaciones Fer ! te mudás también a Capilla?!

Un saludo grande.

Andrés.

Gracias de nuevo a todos, y si las ganas están, pero será mas adelante cuando laboralmente se pueda, mientras vamos plantando algo.

Enlace al comentario
Gracias chicos por los comentarios, y si es un sueño esto todava no caigo bien pero mas no se puede pedir ahroa cuando este a disfrutarlo.
excelente lugar' date=' excelente cielo...... capilla tiene eso que que se yo........es un lugar magico ojo, no hable de marcianitos ni nada, es especial, che vagarto rumbo al uritorco habia un carte que decia observaciones astronomicas....¿sos vos?^ :shock:[/quote'] No che todavia esta en pañales ni techo tiene, peo pronto pronto...... :mrgreen: los tubos apunatndo al cielo y las camaras al uritorco por si pasa algun marciano distraído jejeje

espero que tengas algo para enero, asi te paso a saludar, yo paro en villa giardino en el luz y fuerza, si estas alla y me invitas, te voy a saludar

Enlace al comentario

Felicitaciones Fer!!!!

Uno de nuestros lugares soñados, y quien sabe si no lo hacemos realidad :D

Después de tantos años dando vueltas por merio país con mi laburo, es hora de ir asentando raíces, el tema es que nos cuesta decidirnos en dónde iremos a parar.

Eso sí, seguro que a una ciudad ni locos!!! :lol:

Un abrazo.

Julio

Enlace al comentario

Felicitaciones Vagarto:

La verdad es que es un excelente proyecto, ahora sólo te queda disfrutar semejante lugar...

Yo descubrí, cuando terminé el observatorio, que ahí arriba era feliz....

Y eso que estoy en un lugar hipercontaminado lumínicamente....

No puedo imaginar la sensación de estar en la sierra, cerca de tu casa, y mirando la espectacular Vía Láctea, mientras te aprestás a iniciar la sesión…

Espero que trasmitas al foro, tus experiencias y cuentes estas nuevas sensaciones…

Saludos y mucha fuerza que ya te falta poco de obra.

RGF

Enlace al comentario

Felicitacion Vagarto!!

Es un lindo proyecto! Conozco bien los cielos de Capilla del Monte porque tengo una casa ahi, en el barrio Las Gemelas. Los cielos son espectaculares y eran bastante mejores hace 25 años atras. Hoy siguen siendo buenos cielos pero la construccion de casas y alumbrado publico crecio en un 1000%...si mil!!

Siempre tuve la idea de hacer un observatorio pero pasan los años y sigue a nivel de proyecto :( . Hoy vivo en Cordoba Capital pero viajo bastante seguido los finde a Capilla. Estaria bueno que algun dia nos juntemos a observar.

Este es mi primer post, pero vengo leyendo el foro hace tiempo. Siempre me gusto la astronomia desde chico y hoy hago algo de observacion cuando los cielos acompañan y alcanza el tiempo o las ganas.

Mantene nos informados sobre el avance del observatorio!

Slds!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...