Jump to content

NGC 2070 desde Río Negro y con cámara compacta


isantander

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

Como siempre primero aclaro que mi cámara es una compacta (canon s95)

Son 20 tomas de las cuales perdí como 5. Para la próxima oportunidad le haré caso a Hugo que me sugirió hacer muchas más tomas a fin de mitigar el ruido.

Intenté realzar lo más que pude, no sé si se me fue la mano hay un montón de cosas que no domino, tanto de fotografía como de procesado.

El equipo es siempre el mismo, telescopio celestron C6NGT. cámara Canon S95 en modo afocal con un ocular super de 25 mm un cielo contaminado por una pantalla LED bastante molesta.

Saludos a todos.

ngc2070.jpg.ddeaea0af97882f4ebf78f074992

Enlace al comentario

Le estás sacando el jugo a ese setup.

La nebulosa está correctamente procesada, inclusive levantaste detalles en las estructuras del núcleo sin quemar el mismo (cosa que ya de por sí es un logro en objetos como éste, de gran rango dinámico).

Felicitaciones, y a seguir posteando!

Slds.,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Hola Ivan, como estas !.

Me alegro que le estes sacando el jugo al telescopio!, has hecho muy lindos avances!.

Con respecto a la fotografia, me gustaria recomendarte que hagas algunos "Darks", si es posible algun "flat", y que apiles la mayor cantidad de tomas posibles, para mejorar la relacion señal / ruido.

Por ultimo, viendo el perfil de las estrellas, daria la impresion que el lente de la compacta + el ocular, esta generando mas "coma" que la que ofrece el mismo telescopio.

Quizas te iria mejor proyectando con un lente barlow en vez de un ocular, seria cuestion de probar.

Saludos y felicitaciones.

Enlace al comentario
Le estás sacando el jugo a ese setup.

La nebulosa está correctamente procesada, inclusive levantaste detalles en las estructuras del núcleo sin quemar el mismo (cosa que ya de por sí es un logro en objetos como éste, de gran rango dinámico).

Felicitaciones, y a seguir posteando!

Slds.,

Hugo.-

Hugo, la verdad que esto es un vicio !

Trato de de exprimir al máximo mi equipo, hay mucho para aprender y me alegro que notes que (dentro de las limitaciones de la captura) el procesado es correcto. Esa noche me animé a estos dos objetos y la verdad es gratificante que salga algo presentable.

Ahora quiero experimentar un poco con el tema del guiado (cosa que desconozco totalmente) para ir paulatinamente añadiendo más complejidad.

Gracias por pasar y comentar!

Saludos!

Enlace al comentario
Hola Ivan, como estas !.

Me alegro que le estes sacando el jugo al telescopio!, has hecho muy lindos avances!.

Con respecto a la fotografia, me gustaria recomendarte que hagas algunos "Darks", si es posible algun "flat", y que apiles la mayor cantidad de tomas posibles, para mejorar la relacion señal / ruido.

Por ultimo, viendo el perfil de las estrellas, daria la impresion que el lente de la compacta + el ocular, esta generando mas "coma" que la que ofrece el mismo telescopio.

Quizas te iria mejor proyectando con un lente barlow en vez de un ocular, seria cuestion de probar.

Saludos y felicitaciones.

Hola Diego! todo bien por suerte, vos cómo estás ?

Gracias por tus comentarios, desgraciadamente no puedo sacar el telescopio todas las noches que quisiera, y cuando lo saco esperar que esté despejado... Pero bueno, cuando se puede trato de aprovechar cada minuto.

Sobre los Darks, los estoy sacando junto con bias (misma cantidad de darks y bias... la mitad aproximadamente de los light que saco) El tema en especial con M104 y NGC 2070, es que el Pix no me apiló las fotos, descartó prácticamente todas. Daba un error de RANSAC, creo que viene porque no encuentra suficientes estrellas para apilar las imágenes.

Así que las apilé desde el DSS, me hizo lo mismo pero aumenté la sensibilidad para detectar estrellas. Ahí si las procesó pero sin los dark ni bias, los light solos. Tendría que probar aumentar un poco más la sensibilidad y usar los darks y las bias.

No saqué flats porque no sabía como hacer la pantalla, hasta que hace poco hurgando en el foro vi un comentario de Hugo Erpen donde dice que usa la pantalla de la notebook... voy a probar si me salen

Respecto al tema de la coma... uff me saca canas verdes porque es mucha así que trato de centrar lo mejor posible los objetos a fotografiar así puedo recortar la imagen y sacar los bordes.

Para probar con un barlow... de qué cuántos aumentos tendría que ser para equiparase con el ocular de 25 mm ?

Gracias por pasar y comentar!

Abrazo!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...