Jump to content

Me presento desde Rada Tilly, Chubut


Invitado willik

Publicaciones recomendadas

Buenas noches amigos, mi nomre es Guille soy de Rada Tilly Pcia de Chubut. Mis comienzos con la astronomia amateur fueron hace unos 7 años cuando adquiri mis prismaticos los cuales use durante un tiempo para empezar a incursionar por los cielos estrellados. Luego por distintas situaciones de la vida quedaron archivados en un cajon. Ahora hace un tiempo empezamos con mi esposa hacer algunas observaciones, y hace una semana que estamos de paso por Bs As asi que con mucho esfuerzo pudimos adquirir nuestro primer tele un SK 150/750. Hace dos noches lo pude probar en Ituzaingo con bastante contaminacion luminica y la verdad que es imprsionante lo que se ve con un bicho de estos. Estuvimos observando a Marte y a Saturno. Veremos si en estos dias podemos armarlo de nuevo para seguir admirando el cielo.

Eso es todo por ahora.

Saludos a todos.

Enlace al comentario

Bienvenido Guillermo!

Que bueno que hayas vuelto a observar después de dejar un tiempo.

Y bueno del telescopio que compraste qué decir... un cañazo. Los van a disfrutar mucho, te lo aseguro. Con constancia y mucha paciencia van a ir viendo como va aumentando el grado de satisfacción y la cantidad de objetos que van a ir sumando a las observaciones.

Seguramente cuando vuelvas a Rada Tilly vas a tener un cielo considerablemente mejor para observar.

Que tengas buenos cielos.

Saludos!

Enlace al comentario

Holas Guille, antes que nada te doy la bienvenida a los foros de Espacio Profundo.

Tenes un equipazo para empezar, como muchas veces digo, varios de nosotros empezamos con equipos muy inferiores que el tuyo, por ejemplo yo empeze con un 76 mm.........jaja, la mitad de la apertura de tu equipo!

Recorda que tenes la guia de iniciacion en mi firma donde vas a encontrar un monton de data que te va a venir bien para empezar......

Saludos desde Bs As

Ale

Enlace al comentario

Bienvenido al foro Guille. Te compraste una Ferrari testarossa!! Tremendo equipo!! Seguramente cuando estés en Chubut el cielo te va a explotar cuando pongas el ojo en el ocular. Metete en el foro, estudiá, conocé el cielo y dale. Un abrazo.

Carlos J. Cobeñas (48)

Reflector Helios 114900 EQ2

Refractor Hokenn 70900 EQ1

Sky Watcher 2031200 dobson

Reflector Hokenn 130650 EQ2

Binoculares Meade 10 x 50 (por recibir)

Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 40 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm, Súper plossl 25 mm, Súper plossl 10 mm.

Barlow 2x acromático

Láser verde 10 mw

Enlace al comentario

Empezaste con un terrible bicho! El 150/750 es el equipo con el q yo tambien empeze, y realmente jamas me voy a arrepentir de haberlo comprarlo. Te da unas vistas impresionantes y se aguanta muchisimos accesorios. Sostengo que si viniera con un focuser dual speed, seria el mejor telescopio del mercado actual, en relacion precio-prestaciones.

Enlace al comentario

Hola Guille, bienvenido al foro y felicitaciones por la adquisicion! Ahi te conteste el privado que me habias mandado hace un tiempo (me colgue). Saludos y nos mantenemos en contacto!

Enlace al comentario

Muchas gracias por el recibimiento. Ahora a contemplar los cielos.

Mauro, ahi estuve hablando con Marco, me estuvo comentando que estan bien equipados. Ya haremos algun encuentro o salida me comento. De seguro me mande para el Marques a hacer algunas observaciones para estrenar bien el tele nuevo.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...