Jump to content

Compra Meade LX90 8" ACF


shadowchaser

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! Quiero comprarme un telescopio Meade LX90 8" ACF, me incline por este modelo porque me pareció lo suficientemente transportable para poder llevarlo al campo. Mi intención es hacer fotografía con él. Además de la cuña equatorial, es necesario el reductor focal? Se pierde calidad de imagen al usarlos? Por ultimo y mas importante, es un buen telescopio para fotografía? Desde ya muchas gracias!!

Enlace al comentario

Hola...(nombre)... Mira yo no he usado nunca montura de horquilla pero por lo que uno ha escuchado por ahi, la montura que se recomienda de Meade para foto es la LX200, de la 90 se habla mas bien para visual...seguramente hay foreros que usen ambas monturas y te puedan brindar experiencia de primera mano...

Saludos!

Juan.

Enlace al comentario

Los Schmidt -Cassegrain son telescopios muy versátiles pero en su virtud está su defecto. Su versatilidad hace que puedas hacer muchas cosas con ellos, visual, planetaria a largas focales, astrofotografía, etc, pero no son específicamente buenos en nada.

Para hacer buena astrofotografía se necesitan buenas ópticas, si son refractores mejor y excelentes monturas.

El LX90 es un telescopio medio con muy poca opciones para el seguimiento. Además siempre necesitarás una wedge porque en modo altazimutal estarás muy limitado para hacer astrofotografía (necesitarías además un rotador de campo)

Yo tengo un LX200 de 8" de montura en horquiilla ( es un poquito mejor que el LX90) una buena wedge (una Milburn) y una parafernalia considerable para hacer el seguimiento.

En mi blog podrá ver los resultados que se obtienen con esta configuración

http://astrofotografia-montevideo.blogspot.com/

Algo importante que debes considerar con los reductores focales para los Meade ACF es que deben ser compatibles con esta tecnología (Advanced Coma Free). Si colocas el reductor focal original para llevaro a f/6.3 perderás el efecto de la corrección ACF y el remedio es peor que la enfermedad. Debes conseguirte un reductor focal específico para equipos SCT ACF.

Mi consejo es que si quieres aventurarte exclusivamente en la astrofotografía consideres una configuración clásica con un refractror apocromático y una montura ecuatorial. La vida te será más sencilla, te lo digo por experiencia.

Fernando

Enlace al comentario

Fernando muchas gracias por tu respuesta! Como vos comentas, mi otra opción es un Meade serie 6000 de 80mm APO y una montura Celestron Advanced VX. La montura la consigo en Argentina pero al OTA lo tengo que hacer traer de USA, y me asusta un poco ya que no se bien que accesorios necesito para conectar mis cámaras Canon al él. Tenes idea que es lo que necesito? Nuevamente muchas Gracias!!

Enlace al comentario

Yo además del LX200 GPS tengo un refractor apocromático Meade pero de la serie 5000 (D=80mm f/6).

Quien tiene uno de la serie 6000 es Mauro Arguelles que publica frecuentemente unos excelentes trabajos en el foro.

Estos refractores de focal tan corta necesitan de un flattener para poder usarlos en Astrofotografía. Yo tengo uno Hutech pero no estoy muy contento con los resultados . Las imágenes hacia los bordes del campo me siguen apareciendo muy distorsionadas (comatosas). Me compé recientemente de un aplanador Orion pero no he tenido oportunidad de probarlo.

En general no estoy satisfecho con el mi pequeño refractor Meade, es que no he podido encontrarle solución a las distorsiones en los bordes.

Pregúntale también a Mauro porque creo que el lo tiene bastante dominado.

Además del flatener necesitarás para fotografiar con la Canon DSLR un par de adaptadores. Uno es el anillo que transforma la bayoneta de la Canon en una rosca T y luego necesitarás un "nose" de 2" que termine en rosca T. Si el nose es autocentrante es mejor.

Luego te mandaré una foto porque es más sencillo verlo que explicarlo.

También necesitarás un segundo telescopio guía y una cámara de guiado.

Eso es lo básico

Fernando

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...