Jump to content

NGC 3521


Panchosanpancho

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, les dejo una foto de esta galaxia.

Es la primera toma que hago utilizando dithering gracias a sus consejos y la verdad es que el ruido peinado se ha reducido hasta casi desaparecer. El problema es que tuve que descartar muchas tomas (me quedé con 10 de 45) y por lo tanto integré muy poco tiempo.

Ésto creo que puede deberse a que el guiado no se recuperaba correctamente antes de que comience la nueva foto. El tema es que trato de setear el PHD para que las correcciones en el guiado sean lo suficientemente suaves como para que no se dispare durante las tomas, esto hace que cuando aplique el dithering no llegue a acomodarse correctamente antes de la nueva exposición.

Para la próxima voy a tratar de hacer una puesta en estación más precisa y aumentar la pausa entre toma y toma, actualmente la tengo seteada en 5 segundos, voy a probar con unos 15 o 20.

Además creo que estoy apuntando fuera de mis límites, obtener una imagen decente del objetivo elegido excede mis conocimientos por ahora. Voy a tratar de tirarle a un objeto un poco más generoso para la próxima.

Fueron 10 lights de 300 segundos iso 800, 10 darks, 10 flats y 20 bias.

Espero que les guste, cualquier crítica o sugerencia es bienvenida.

Saludos

Enlace al comentario

Bien Pancho; en lugar de modificar el seteo del PHD, yo extendería el tiempo entre toma y toma, me parece más lógico.

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Hola:

Parece que con más exposición ya quedaría muy buena....

¿Me podés decir que seteos de PHD estás usando?

Saludos RGF

Enlace al comentario

Hola Rodolfo, puede ser, la próxima voy a tratar de juntar más tiempo. La verdad es que lo voy toqueteando, al cerebro no lo toco, solo toco los 5 valores que se encuentran en la ventana del gráfico. Esos 5 valores los voy cambiando y observando que sucede en el gráfico hasta que se tranquiliza un poco. Todavía no identifiqué patrones a seguir. Te dejo una foto del seteo de la última noche.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...