Jump to content

Presentacion y necesitado de consejos


2814.01

Publicaciones recomendadas

hola todos, soy josue y recien me dio la idea de hacerme de un telescopio.

He leido tutoriales de los tipos de telescopios monturas sistemas y medidas de lentes y quisiera saber si me pueden ayudar a decidirme entre algunos modelos.

Quede algo confundido con las normas asi que diganme si es spam poner links a la pagina donde comprare mi telescopio.

Enlace al comentario

Hola Josue! bienvenido al foro, espero que te sientas comodo.

No es Spam poner los links de los telescopios que pensas comprar. Estaría bueno saber cuales tenes en vista para poder ayudarte en la elección.

Saludos

Enlace al comentario

Josue: bienvenido al foro. Sería bueno que nos digas de dónde sos, para poder asesorarte con más precisión, y con qué presupuesto contás. Nuevamente bienvenido.

Carlos J. Cobeñas (48)

Reflector Helios 114900 EQ2

Refractor Hokenn 70900 EQ1

Sky Watcher 2031200 dobson

Reflector Hokenn 130650 EQ2

Binoculares Meade 10 x 50 (por recibir)

Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 40 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm, Súper plossl 25 mm, Súper plossl 10 mm.

Barlow 2x acromático

Láser verde 10 mw

Enlace al comentario

Hola Josue, buenos dias, no es spam, lo que si te aconsejo es comiences mirando la pagina de Duoptic telescopios que es mas sensillo para nosotros guiarte con ese material, ahora despues si queres buscas en otros lados, pero primero para enseñarte es mejor comezar en Duoptic

Enlace al comentario

Hola Josue, bienvenido al foro! Como bien dicen lo chicos necesitamos un poco de información como por ejemplo, de dónde sos, con cuanto dinero contas y que esperas ver. Con eso ya podríamos darte una buena mano para elegir el telescopio que mejor se adapte a vos y tus necesidades.

Hay casos, en los que se vive en un departamento, o una casa chica y no se tiene mucho lugar para poner un telescopio, por eso se deben buscar equipos más compactos.

También puede ser que realices viajes constantemente y quieras llevar el telescopio, o al contrario, quieras tenerlo fijo en algún lugar.

Esas son algunas de las variables a tener en cuenta a la hora de comprar un telescopio. Espero haberte ayudado en algo.

Saludos.

Enlace al comentario

Puescomo me lo piden soy de mexico, por la cuestion del transporte no tendria mucho problema, vivo en un pueblo con una contaminacion luminica que yo diria que s es baja, ademas de tener cerros cerca para poder ir en ocaciones, las direcciones que les ponder son de una pagina que es lo mas cercano para hacerme de un buen telescopio.

mis intenciones son de ver lo mas y mejor que se pueda del cielo, asi como en una que otra ocacion ya en el futuro tomar alguna fotillo.

los enlaces son los siguientes y estan en los rangos de los de mi presupuesto.

http://espanol.bestbuy.com/site/celestr ... &cp=2&lp=4

http://espanol.bestbuy.com/site/celestr ... &cp=1&lp=6

http://espanol.bestbuy.com/site/celestr ... &cp=1&lp=1

http://espanol.bestbuy.com/site/celestr ... &cp=1&lp=7

http://espanol.bestbuy.com/site/celestr ... &cp=1&lp=9

http://espanol.bestbuy.com/site/celestr ... cp=1&lp=12

http://espanol.bestbuy.com/site/celestr ... &cp=2&lp=1

http://espanol.bestbuy.com/site/celestr ... cp=1&lp=12

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM ... seeker-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM ... -21045-_JM

si no es mucha molestia remiendenme unos dos o tres en caso de que no tengan en stock muchicimasgracias de antemano :D

Enlace al comentario

Si el dia de mañana queres hacer fotografia, vas a precisar montura ecuatorial, asi que descarta los q no tengan ese modelo. Personalmente iria por el 130 por su apertura, aunque si podes estirarte un poco mas al 150 ya tenes equipo para años.

Enlace al comentario

oh mi presupuesto anda en los 300 dolares, y aun debo pagar para el envio, pero si es mejor un 150mm creo que entonces conviene mas esperarme y ahorrar un poco mas, pero no se si te refieras al mismo 130 que dice el compañero ramiro, si es asi no me aparece.

Enlace al comentario

Josue, el 150 que dice Moska no es el 130 que digo yo, son dos equipos diferentes, y por su mayor apertura, el 150 es mejor, si te podes estirar compralo, cuanto más apertura mejor.

Enlace al comentario

Josue, si no podes conseguir el 150 en esa página quizá puedas conseguirla en la oficial de Celestron o algo así. De los 130 que mencionas ahí, el primero dice MD, que supongo que tiene Motor Drive, o sea, motorización. Pero no estoy seguro, así que antes de comprarlo sería útil que lo consultes, ya que en ningún lado lo aclara, salvo el MD.

Enlace al comentario

definitivamente el 130 es para mi, despues derevisar en celestrom me sale casi al doble,mas las taxas de el 10% aduanal, y enmi pais sale en mas de 1000 dolares, creo que debere conformarme con el 130 muchicimas gracias por la ayuda de todos modos, espero poder compartir las experiencias pronto

Enlace al comentario

Un 130 o un 114 esta excelente para comenzar, a veces algunos de nosotros opinamos y recomendamos por que algunos equipos te pueden dar un poco mas (Astrofotografia) mas adelante, pero llegar a ese punto no solo requiere de un telescopio que tenga un diametro tal o cual.... tambien requiere monturas, camaras digital, pc, programas, y un par de cosas que lleva tiempo adquirirla y una inversion de dinero importante.... por eso, para un pricipiante, un 130 o un 114 es lo ideal, ya que va a comenzar a descubir el cielo con sus ojos, con una lapiz y un papel, dibujando....... y luego va a ir progresando y pensando que le gusta mas y a elegir por sus propios gusto....

En mi caso tengo un telescopio reflector hokenn 130-900 ya hace años que lo tengo, la verdad no le falta nada, tengo oculares buenos, motor y filtros, no creo que lo cambie, por dos motivos, primero por que la verdad estoy muy comodo con el, me gustaria que tenga goto, pero bueno, nada que no se soluciones con un poco de tiempo y de conocimiento del cielo, y la otra cuestion por que no lo quiero cambiar es por que no tengo fondos para afrontar semejante inversion.

Asi que te aconsejo que mires en las paginas de Celestron o de Meade y busques algo dentro de tu presupuesto, si estuvieras en Argentina de diria que tu telescopio es el 130-650 de Duopitic, pero estas en Mexico... :lol::lol::lol::lol:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...