Jump to content

Marte - 29/04/2014


hugo erpen

Publicaciones recomendadas

Qué tal gente; aprovecho este post para inaugurar la nueva versión 2.0 del foro de EP (una grata experiencia, por supuesto).

Subo entonces una imagen de Marte, obtenida el 29/04 con SW 150/750 - Canon T2i (video- modo crop) y TV Powermate 5X.

Esa noche había muy buen seeing, tanto es así que es la primera vez que pude usar el Powermate 5X con buenos resultados finales (hace muchos años que lo tengo)

Saludos, y gracias por pasar y ver!

Hugo.-

5776b7187b1f8_MartePowermate5X-2-jpg.jpg

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Ah no, Hugo, esa te la afanaste de un atlas. Im-pre-sio-nan-te!!

Alto nivel de detalles!!

Felicitaciones.

Carlos J. Cobeñas (48)

Reflector Helios 114900 EQ2

Refractor Hokenn 70900 EQ1

Sky Watcher 2031200 dobson

Reflector Hokenn 130650 EQ2

Binoculares Meade 10 x 50 (por recibir)

Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 40 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm, Súper plossl 25 mm, Súper plossl 10 mm.

Barlow 2x acromático

Láser verde 10 mw

Enlace al comentario

Gracias Carlos por pasar y comentar; lo que me gustó d ela imagen es el tamaño del planeta que se logra con el Powermate 5X.

En años anteriores he usado un barlow Scopetronix 3X, que daba el límite de aumentos que se podía lograr con el 150/750 y poder procesar después los videos.

También, creo, ayuda la época del año, en que hay más noches de quietud atmosférica. Fíjense la cantidad de posteos de gran calidad de Marte que hay en el foro en estos momentos.

Otra vez gracias, saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

¡Impresionante!

Cada vez mejor...

Cuando puedas, mandate una explicación más detallada de como lograste semejante imagen...

Saludos, Rodolfo

Enlace al comentario

Gracias Adrián, Claudio y Astroman por ver y comentar.

Astroman: no hay muchos secretos, la adquisición se hace como en cualquier toma de planetaria. Lo que pasa es que esta vez pude usar el TV Powermate 5X (muy buen seeing) y entonces se logra un tamaño de planeta mayor al que se consigue, por ejemplo, con un SW 150/750 y un barlow 2X o 3X (como en mis casos anteriores). Después, lo mismo de siempre: avidemux-virtualdub-castrator y apilado final con Autostakkert!2 (+ algunos retoques cosméticos con Photoshop).

Son contadas las ocaciosnes en que se pueden usar tantos aumentos en video, y que la imagen sea aprovechable, pero buen, siempre dependemos del seeing :)

Otra vez gracias, saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Gracias Jwaquito; tal cual decís ... estas noches húmedas y quietas parecen espectaculares para planetaria.

Saludos!

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Bueno, te felicito, es un Marte que impacta:

Veremos como hago para empezar con planetaria....

Una última pregunta....

¿Había una tenue neblina, casi imperceptible?

RGF

Enlace al comentario

Espectacular el nivel de detallle, realmente felicitaciones por la foto.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias Alejandro, por pasar y comentar.

Astroman, la adquisición la hice en condiciones de bastante humedad ambiente (que no llegaba a ser neblina), pero sí, un poco se notaba y se ha evidenciado en la imagen. Digamos que era una noche un poco más húmeda que el promedio, pero de mejor condición atmosférica para planetaria.

Saludos!

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Excelente imagen Hugo, muy buen resultado logrado en 6 pulgadas.

El powermate 5x es algo que siempre quise tener en mi 150, pero nunca pude.

Me gustaria hacerle una critica a la imagen, el tamaño.

Si bien impacta apenas la ves, en mi opinion un tamaño "grande" muestra mas los defectos que las bondades de una imagen (cuando esta sobresampleada digamos)

Creo que un resize al 50% le quedaria perfecto, y no se perderia ningun detalle.

Saludos y excelente captura!.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...