Jump to content

Las Antenas - Orion Optics ODK10


Publicaciones recomendadas

Hola Amigos!

Les comparto esta foto de NGC 4038 y NGC 4039, también conocidas como "Las Antenas", dos galaxias en colisión ubicadas en la constelación de Corvus.

Entre el 21, 22 y 23 de abril pude juntar unas 14 horas. No fueron suficientes para lo débil del objeto y los cielos contaminados de Pilar, la foto quedaba demasiado ruidosa. Recordé que tenía unas 10 horas del año pasado que también estaban complicadas. Junté todo y por fin se dejó procesar. En total son unas 24 horas en subs de 10 minutos, obtenidas con el Orion Optics ODK10 y la FLI 8300. Todo montado sobre la Sky Watcher EQ8. Guiado off axis con la QHY5L-II.

Calibradas con el CCD Stack y procesadas con Pixinsight y PS.

Espero le guste!

Abrazos,

Ezequiel.

PD: Felicitaciones Ricardo por rediseño del sitio. Quedó espectacular! GRACIAS!

NGC4038_EP.jpg.0f274b45b817e6c6ab1589f53

Enlace al comentario

Te quedaron muy buenas...

Buena resolución en los núcleos.

Parece que despues de todo tu cielo no es tan malo. Yo con suerte logro obtener una silueta de esas galaxias desde mi casa.

Seguramente si te vas al campo, lograrias mas contraste en las antenas....

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Eze, quedo una foto hermosa. Lidiar con la polucion de estos lares se hace cada vez mas jodido. Si queres data, de la buena, venite a la SP de Doyle! :mrgreen:

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Aprovecho para meter una preguntita..........siempre que se hacen críticas de las astrofotos se habla de "ruido", qué vendría a ser exactamente el ruido ?

Recuerden que, como dijo Einstein "no se lo que es un huevo, ni el aceite, ni el sartén"..... :roll:

Gracias.

Enlace al comentario

Maravillosa imagen. Verdaderamente espectacular. Bien Eze.

Carlos J. Cobeñas (48)

Reflector Helios 114900 EQ2

Refractor Hokenn 70900 EQ1

Sky Watcher 2031200 dobson

Reflector Hokenn 130650 EQ2

Binoculares Meade 10 x 50 (por recibir)

Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 40 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm, Súper plossl 25 mm, Súper plossl 10 mm.

Barlow 2x acromático

Láser verde 10 mw

Enlace al comentario

Genial imagen Eze! Gran versatilidad del trabajo al integrar horas de expo de sesiones anteriores. Ahí se dimensiona lo importante de una trayectoria en este hobby ...

Saludos!

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario
Aprovecho para meter una preguntita..........siempre que se hacen críticas de las astrofotos se habla de "ruido", qué vendría a ser exactamente el ruido ?

Recuerden que, como dijo Einstein "no se lo que es un huevo, ni el aceite, ni el sartén"..... :roll:

Gracias.

Hola Santiago, podes hacer la pregunta directamente en el foro de astrofotografia asi no le metemos "ruido" al post de fotos. Te contesto por aca, si tenes mas dudas abrite un tema y la seguimos ahi. El ruido lo podes ver claramente en esta pagina, mira la segunda imagen (y pasa el mouse por arriba)

http://www.astropix.com/HTML/I_ASTROP/SIGNAL.HTM

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

24hs! Le estas compitiendo al ultra deep field del HST!

Quedó excelente, Eze, con una impresionante resolución cromática en los núcleos. Seguramente desde cielos buenos hubieras podido levantar más la antenas, que de todas maneras se ven bastante bien.

abrazo

Ignacio

Enlace al comentario

Hola Ezequiel:

Magnífica imagen.

¿Me podés decir cómo haces con los flats, darks, bias y lights de fechas tan variadas?

¿Ponés todo por categoría de toma y apilás derecho viejo?

¿O estás usando alguna otra técnica?

Saludos Rodolfo

Enlace al comentario

Excelente Eze!, los colores, la resolución, todo perfecto como la luchas desde pilar. Te felicito.

Enlace al comentario
Te quedaron muy buenas...

Buena resolución en los núcleos.

Parece que despues de todo tu cielo no es tan malo. Yo con suerte logro obtener una silueta de esas galaxias desde mi casa.

Seguramente si te vas al campo, lograrias mas contraste en las antenas....

Saludos

Geert

Gracias Geert! Mi cielo no es gran cosa pero sin dudas mucho mejor que el de Santiago o Buenos Aires, y por suerte todavía me deja hacer algo decente.

Abrazo!

Eze, quedo una foto hermosa. Lidiar con la polucion de estos lares se hace cada vez mas jodido. Si queres data, de la buena, venite a la SP de Doyle! :mrgreen:

Saludos y buenos cielos!

Gracias Rick! El 30 de mayo estaré firme en Doyle!

Abrazo!

Aprovecho para meter una preguntita..........siempre que se hacen críticas de las astrofotos se habla de "ruido", qué vendría a ser exactamente el ruido ?

Recuerden que, como dijo Einstein "no se lo que es un huevo, ni el aceite, ni el sartén"..... :roll:

Gracias.

Gracias Santiago! Veo que mas abajo Ricardo te respondió con un didácto link, pero en definitiva el ruido es toda aquella información que está presente en la imagen y no tiene nada que ver con el objeto fotografiado. La mayoría de este ruido es inherente al sensor, como el ruido térmico o el ruido de lectura. Hay otras fuentes de ruido pero son menos importantes. Hay métodos para combatirlo pero cuando la relación señal/ruido es muy baja, es todavía mas difícil mitigarlo.

Abrazo!

Maravillosa imagen. Verdaderamente espectacular. Bien Eze.

Gracias Carlos!

Genial imagen Eze! Gran versatilidad del trabajo al integrar horas de expo de sesiones anteriores. Ahí se dimensiona lo importante de una trayectoria en este hobby ...

Saludos!

Hugo.-

Gracias Hugo!

Eze un dia entero exponiendo! tremendo.

Muy buena la imagen y mas logro desde Pilar

felicitaciones

Leo

Gracias Leo! No pensé que podía capturar las antenas desde Pilar, fue una grata sorpresa.

Abrazo!

24hs! Le estas compitiendo al ultra deep field del HST!

Quedó excelente, Eze, con una impresionante resolución cromática en los núcleos. Seguramente desde cielos buenos hubieras podido levantar más la antenas, que de todas maneras se ven bastante bien.

abrazo

Ignacio

Gracias Ignacio! a mi también me gustó como se resolvieron los colores en los núcleos. No tuve que hacer nada, vino solo con las casi 18hs de data en color potenciadas con un binning 2x2.

Abrazo!

Hola Ezequiel:

Magnífica imagen.

¿Me podés decir cómo haces con los flats, darks, bias y lights de fechas tan variadas?

¿Ponés todo por categoría de toma y apilás derecho viejo?

¿O estás usando alguna otra técnica?

Saludos Rodolfo

Hola Rodolfo! Uso los mismos darks y bias pero los flats uso el de cada sesión. Es un trabajo arduo pero necesario. Luego apilo todas las fotos calibradas.

Abrazo!

Excelente Eze!, los colores, la resolución, todo perfecto como la luchas desde pilar. Te felicito.

Gracias Mati! Si yo la peleo desde Pilar, vos sos uno de los "300" desde Munro!!! Jajaja...

Abrazo!

Enlace al comentario

Una hermosa imagen que no habia visto... hace tanto que no entraba a EP......

Te felicito es un objeto mas que dificil y el laburo que tiene es impresionante!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...