Jump to content

Limpieza Binoculares


rrodriguez1975

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Me gustaría saber cual es el mejor método de limpieza para los objetivos y oculares de los binoculares. He oído hablar de perillas sopladoras y pinceles para quitar el polvo y eliminar las huellas de los dedos, manchas, etc.

En concreto, había visto un kit que pone lo siguiente:

Acerca del soplador:

-Gran caudal de aire con fuerza, se aplica antes de utilizar el pincel para desplazar todas las partículas de polvo.

-Tamaño ideal para objetivos, lentes y cámaras, buena calidad, goma de dureza media para recargar aire de forma instantánea.

-Emisión fuerte de flujo de aire.

Acerca del pincel:

-Pincel de calidad profesional con pelos muy suaves que en ningún caso son agresivos para las superficies más delicadas como las lentes de nuestros objetivos.

-Dispone de dos extremos, uno con pincel telescópico que se extiende deslizando el botón rojo. Este pincel dispone de 3 posiciones: guardado, medio y extendido.

-En el otro extremo encontramos una brocha mas corta, firme y con textura similar al tercio pelo impregnada en un limpiador basado en carbono para limpiar huellas y suciedad más incrustada. el tapón de este extremo sirve a su vez para recargar este limpiador que esta diseñado para nunca secarse.

También, en caso de tener que limpiar, como se limpia, en círculos o de arriba a abajo?

Qué opináis? Cómo limpiáis vosotros vuestros binos para evitar dañar, arañar los objetivos y oculares y que duren años y años?

Saludos!

Enlace al comentario

que tal RR :D . mira con el tema binoculares , como cualquier otro tipo de optica. a mi parecer lo mejor es una pera sopladora ( comprala en cualquier farmacia, es para sacarle los moquitos a los bebes) y el pincel que mencionas es un lenspen. sale 2 mangos y es muy bueno y barato .

sino otra es limpiar con cif para vidrios o sino hace mezcla de 50% de agua destilada y 50% de alcohol isopropilico.

saludos

Enlace al comentario

Hola compañero, que casualidad justamente hoy desarmé por completo un binocular para examinar unos hongos que tenía en los prismas y se los pude limpiar al 100%.

Ya haré el informe correspondiente.

Lo más práctico es el Lenspen. De un lado tiene un pincel especial para lentes y del otro un pequeño cabezal con una almohadilla la cual se frota en el lente mismo y saca marcas de dedos y grasitud. Los deja nuevos.

Por desgracia acá en mi país no se consigue fácilmente y es un producto caro.

Tiene que ser Lenspen original con su holograma correspondiente.

En segundo lugar como menciona javier están los limpiadores líquidos para vidrios. Los probé y dan buen resultado pero hay que usarlos debidamente, no hay que darle tiempo al producto de que se seque en el vidrio porque deja vetas.

La limpieza mejor hacerla de forma recta.

El aire comprimido que viene en forma de aerosol también es efectivo.

Enlace al comentario

Buenas a todos!

Ya tengo mis binos nikon aculon a211 10x50 y tienen una nitidez increíble. Junto con él, me han regalado un lenspen mini pro, aún no lo he probado. En cuánto tenga un momento le hago fotos y las pongo.

Respecto la pera sopladora, he visto que hay algunas que echan más flujo de aire que otras, pero lo que me da miedo es si la presión con la que sale el flujo de aire puede de alguna manera soltar o mover los objetivos (perdón por mi ignorancia).

He visto el giotto rocket air:

http://www.giottos.com/pro_view.aspx?nId=8&TypeId=77

También el de lenspen:

https://www.lenspen.com/?resultType=cat ... 0&tpid=323

qué tal os parece?

saludos!

Enlace al comentario

Felicitaciones por el nuevo juguete! No te preocupes por los sopladores. Los objetivos vienen muy firmes y sellados. Ni con la fuerza de un compresor eléctrico puedes hacerle daño.

La pera mas fuerte es la que te conviene conseguir.

A disfrutar y esperamos fotos! 8)

Enlace al comentario

Yo aproveché mi viaje reciente a Europa, ahí también compré un LensPen que me costó unos €15 (que de hecho pensé que lo había perdido y hace unos días lo encontré en una bolsita con los medicamentos que había llevado :lol: ). Lo usé con varias cosas que tengo, todo quedó impecable.

Antes tenía una perita, pero ya había cosas que no se despegaban. Igual, mientras no te afecte la calidad de lo que ves, no tiene sentido limpiar.

Abrazos,

Enlace al comentario
Igual, mientras no te afecte la calidad de lo que ves, no tiene sentido limpiar.

Muy cierto compañero. A no ser densos con la limpieza. Sólo cuando haya muchos dedazos o grasa.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...