Jump to content

Me presento,Hector de Barcelona/Osaka (Japon)


hectorbdn

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! :D Soy nuevo en el foro y he llegado aqui gracias a unos post de un forero de aqui al que algunos conocereis, no voy a decir el nombre para proteger su privacidad, este forero es tambien forero de otro foro del cual soy miembro, Nikonistas, en el que ha puesto varias astrofotos de las cuales me he quedado prendado :lol: Soy un gran aficionado desde muy chico a todo lo relacionado con el cosmos y ahora que no soy tan chicho y puedo ir ahorrando mas o menos pues quiero hacer realidad mi suenyo de ver las estrellas.

Soy de Barcelona casado con una japonesa, y ahora mismo estoy en japon, en el teclado de aqui no hay ni acentos ni enye asi que perdonen ustedes por ello, ya cuando este en Espanya pues podre escribir correctamente :) , mi pareja y yo tenemos un crio de un anyo y medio y venimos siempre que podemos a Japon a estar con la familia japonesa jeje, aqui hay una grandisima aficion a la fotografia y al final me pudo la tentacion de comprarme mi primera DSLR que estoy disfrutando como un ninyo pequenyo :D una cosa lleva a la otra y mi hice miembro del foro Nikonistas y de Flickr, ahi pude ver algunas fotos , astrofotos que empeze a investigar queriendo hacer yo eso tambien xD me he quedado muy sorprendido de ver la calidad y lo evolucionado que esta todo en este mundo para el amateur :shock: Aun no tnego ningun equipo aparte de la DSLR pero en cuando pueda me comprare esto

http://www.astrocity.es/serie-avanzada- ... ewton.html

creo que para empezar esta mas que bien, de momento no hago mas que devorar articulos sobre el tema y tengo muchisimas dudas , pero bueno poco a poco pues quiero ir adentrandome en este mundillo.

Saludos cordiales para todos desde Osaka

Hector

SW NEQ6 PRO II Tuneada
TS-Optics 130/650mm
Canon 550D modificada y refrigerada 
EZG60 + QHY6 

Enlace al comentario

おはよおございます ヘクトル !!! イグナシオです Ya te lo dije en el otro foro pero bienvenido!!!

Te comento que yo viví casi 2 años en los Emiratos Arabes pero la contaminación ahí era tremenda y con suerte se veía el carro que onda el cielo nippon¿? te ubicas bien con las constelaciones?...

Antes de eso estudie casi 3 años de japones y un gran sueño que tengo es hacer un viaje para conocer!!!

Yo que vos ya me pongo a sacar fotos del cielo!!! fijate si podes aprender a hacer algún campo amplio mas que nada para que empieces a aprender todo el tema del editado que es un mundo aparte...

Yo tb estoy arrancando a sacarle el jugo a la astrofotografia y se lo complicado que es pero con tiempo y paciencia (muy necesitados en astronomia se sacan adelante las cosas)

Saludos!!!

Enlace al comentario
おはよおございます ヘクトル !!! イグナシオです Ya te lo dije en el otro foro pero bienvenido!!!

Te comento que yo viví casi 2 años en los Emiratos Arabes pero la contaminación ahí era tremenda y con suerte se veía el carro que onda el cielo nippon¿? te ubicas bien con las constelaciones?...

Antes de eso estudie casi 3 años de japones y un gran sueño que tengo es hacer un viaje para conocer!!!

Yo que vos ya me pongo a sacar fotos del cielo!!! fijate si podes aprender a hacer algún campo amplio mas que nada para que empieces a aprender todo el tema del editado que es un mundo aparte...

Yo tb estoy arrancando a sacarle el jugo a la astrofotografia y se lo complicado que es pero con tiempo y paciencia (muy necesitados en astronomia se sacan adelante las cosas)

Saludos!!!

Holaaaaa! ^_^ mi nombre en japones se pronuncia エクター "Ekutaa" no me preguntes porque , pq yo tampoco lo se xD yo he estado dos anyos aqui tambien! llegue a tener un japones bastante fluido al final de estar por aqui pero ahora se me esta olvidando bastante :lol: ahora solo venimos en mis vacaciones que intento que no sean en verano por lo de los tifones y tal, el viaje desde Barcelona es bastante duro sobretodo con el crio pequenyo que no para de moverse jeje pero bueno siempre me lo acabo pasando bien y viendo alguna cosa que otra interesante, aqui en Osaka el cielo no se ve una M ..... xD ya cuando volvamos a Barcelona empezare a hacer salidas y fotos con tripode y un gran angular y ai empezare a conocer el cielo tambien que sinceramente no tengo ni idea, el procesado se me da bastante bien, bueno almenos el photoshop a verque tal se me dan los programas de astrofotografia parecen complicados, pero paciencia tengo un rato asi que poco a poco ^_~

Un saludo

SW NEQ6 PRO II Tuneada
TS-Optics 130/650mm
Canon 550D modificada y refrigerada 
EZG60 + QHY6 

Enlace al comentario

BIenvenido Héctor! Antes que nada me viene a la imaginación el sonido que saldría de unas palabras japonesas con tono español. jaja

Espero estés a gusto en el foro y te felicito por ponerle "arranque" a esta afición. El clima que se vive en el foro es muy agradable así que pronto te sentirás un compañero más.

Con respecto al teles, ese que mencionas me parece excelente, por lo menos en mi opinión.

Esperamos verte seguido y no olvides escudriñar los primeros pasos http://www.espacioprofundo.com.ar/primeros-pasos.html

Saludos!

Enlace al comentario
BIenvenido Héctor! Antes que nada me viene a la imaginación el sonido que saldría de unas palabras japonesas con tono español. jaja

Espero estés a gusto en el foro y te felicito por ponerle "arranque" a esta afición. El clima que se vive en el foro es muy agradable así que pronto te sentirás un compañero más.

Esperamos verte seguido y no olvides escudriñar los primeros pasos http://www.espacioprofundo.com.ar/primeros-pasos.html

Saludos!

Muchas gracias! :D de todos los foros que he visto de astronomia este es el que mas me ha gustado y he visto mejor montado :wink: espero poder ponerme a hacer cosas pronto cuando la economia me lo permita, tanto viaje a japon sale caro :evil::lol: la verdad que estoy devorando mucho de los post que hay por aqui y he agarrado un dolor de cabeza que no veas :mrgreen: jejej

Parece mentira pero los sonidos de la pronunciacion japonesa se parecen mas al espanyol que por ejemplo al Ingles, aunque mi mujer que aun no habla castellano del todo bien tiene un Espanyol bastante "curioso".... xD

Gracias y un saludo!

SW NEQ6 PRO II Tuneada
TS-Optics 130/650mm
Canon 550D modificada y refrigerada 
EZG60 + QHY6 

Enlace al comentario
Buenas y bienvenido Héctor! Qué anecdota más interesante, lo se las enyes, el cielo de japón y tu afición, lo que son las diferentes culturas :lol:

Saludos!

jejjejeje muchas gracias! ^_^ encantado de estar con vosotros! Ahora esta bastante barato venir por aqui... no se como saldra el billete desde Argentina, pero desde Barcelona con escala en Amsterdam sale unos 500 y poco euros, :lol:

SW NEQ6 PRO II Tuneada
TS-Optics 130/650mm
Canon 550D modificada y refrigerada 
EZG60 + QHY6 

Enlace al comentario

Holas Hector antes que nada te doy la bienvenida a los foros de espacio profundo!

Mira el equipo que nos mencionas esta muy bien para empezar con el hobby y empezar a hacer astrofotos.

Es muy impactante supongo el cambio cultural, si podes postea algunas fotos de lo que es japon y e especial si encontras cosas refereridas a la astronomia por alla.....

Mira en cuanto al cambio creo que con 500 uss desde argentina no llegamos mas alla de Peru o Mexico...jaja, se que para legar a japon se hace escala en California, pero me imagino que el pasaje ya se nos dispararia tremendamente.......jaaja

Saludos

Enlace al comentario
Holas Hector antes que nada te doy la bienvenida a los foros de espacio profundo!

Mira el equipo que nos mencionas esta muy bien para empezar con el hobby y empezar a hacer astrofotos.

Es muy impactante supongo el cambio cultural, si podes postea algunas fotos de lo que es japon y e especial si encontras cosas refereridas a la astronomia por alla.....

Mira en cuanto al cambio creo que con 500 uss desde argentina no llegamos mas alla de Peru o Mexico (creo)....jaja, se que para legar a japon se hace escala en California, pero me imagino que el pasaje ya se nos iria dispararia tremendamente.......jaaja

Saludos

Muchas gracias! :D un placer!, la verdad que cuanto mas profundizo en el tema de las astrofotos mas me estoy dando cuenta que mas vale tener los dos hobbies separados (astronomia y fotografia) total, hacer astrofotos en realidad solo sirve para tener una memoria grafica y/o postearlo en algun sitio. La cantidad y el precio de los instrumentos para esto me esta echando para atras, pero el telescopio me lo compro seguro y con que lo vea yo y la gente que venga ocnmigo happy happy :lol: ya me entendeis. DE todas maneras todo es empezar y mirar que es lo que te gusta mas e ir comprando cosas poco a poco. Tengo un dolor de cabeza tremendo con la cantidad de informacion que estoy recogiendo estos dias :mrgreen: jeje

Para el que le guste la fotografia en mi FLickr hay algunas fotos de Japon, aunque la mayoria estan hechas con una camara de bolsillo Sony, hace menos de un anyo que tengo una reflex y apenas estoy comenzando a entenderla

https://www.flickr.com/photos/105917964@N02/

La mayoria de fotos son de mi hijo para ensenyarlas a la famila etc pero espero que haya alguna interesante de Japon que os guste ^_~

Japon es un mundo aparte y yo siempre digo que vale la pena venir almenos una vez en la vida, que lastima que desde Argentina salga mas caro :cry: aunque todo es mirarlo ahora han bajado mucho los precios y si no se viene en temporada alta quiza hay algo interesante, suerte! :D

SW NEQ6 PRO II Tuneada
TS-Optics 130/650mm
Canon 550D modificada y refrigerada 
EZG60 + QHY6 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...