Jump to content

Grata sorpresa M104 con cámara compacta


isantander

Publicaciones recomendadas

Estimados,

El 29 por la noche estuve sacando algunas fotos, el cartel LED de la esquina estuvo terrible... más brillante que nunca. De hecho procesé con DeepSkyStack porque el Pix me da error de RANSAC al no encontrar suficientes estrellas (no sé como hacer para cambiar ese umbral en Pix)

Este es el resultado de procesar en DSS sin las bias ni los darks...

Como siempre en mis fotos la cámara, al menos por ahora, es una compacta canon S95 en modo afocal con un ocular de 25mm super, que tiene modo manual pero solo como máximo 15" de exposición.

El centrado de la imagen lo hice casi adivinando porque en las fotos individuales apenas se ve, en realidad lo hice centrando guiándome por las estrellas.

Estoy chocho... es la primer galaxia que pude fotografiar.

Equipo: Celestron C6NGT, cámara canon s95 desde General Roca, Río Negro.

saludos!

M104b.jpg.0f915e036f4fb4bed6a80f4a52d757

Enlace al comentario

Gracias Javier por la nota jajaja !!

Saqué 30 tomas de las que de entrada descarté 10 por mucha contaminación lumínica, al final el DSS proceso solo 16.

Ah las tomas están hechas a ISO 1000

Ahora estoy procesando NGC 2070 y está apareciendo la nebulosa !!! No es graan cosa pero ahí esta !!

Abrazo!

Enlace al comentario

Buenísimo; aunque te parezcan poco, los 15 segs. de expo máxima en las Canon, rinden muy pero muy bien.

Vas a poder hacer muchas nebulosas también; como las imágenes vienen con algo de ruido (debido al tamaño del sensor) te va a convenir hacer muchas tomas, para despu{es apilarlas.

Felicitaciones, saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Hugo, gracias por tus comentarios y sugerencias.

Voy a tener en cuenta lo de aumentar las tomas, osea que el ruido viene por el lado del tamaño del sensor... y bueno, para la próxima noche despejada seré menos ambiciosos y solo me concentraré en un par de objetos.

gracias nuevamente!!

SALUDOS

Enlace al comentario

Le estas sacando el jugo a ese equipo! un comienzo excelente, seguro en un futuro próximo veremos grandes fotos tuyas por acá!

Enlace al comentario

Gracias Juan por pasar y por tus palabras, me alegra que estas fotos sean del agrado de los que más saben.

Luego de estás últimas fotos que publiqué tengo consejos que quiero usar en mi próxima sesión fotográfica. Espero pronto poder compartir algún trabajo nuevo con Uds.

Saludos!

i.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...